teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Un ciber, fachada de rotarios que defraudaron con uniformes ‘patito’ al Ayuntamiento

 

Físicamente, el domicilio fiscal de la Compañía Gráfico de Puebla S.A. de C.V es un ciber, donde este lunes no había máquinas para maquilar miles de productos publicitarios y textiles, cuyos dueños son dos rotarios que serán denunciados por el ayuntamiento de Puebla.

 

La empresa enfrenta un escándalo por fraude y por incumplir con un contrato por 13.1 millones de pesos, al vender viejas camisolas como nuevas y solo parchar el actual logo del gobierno de Morena sobre la marca de la pasada administración del PAN.

 

Te sugerimos: Son rotarios los que defraudaron al ayuntamiento con 14 millones en uniformes ‘patito’

 

MTPNoticias hizo un recorrido por el número 6336 de la Prolongación 16 de Septiembre en la colonia Bugambilias en la ciudad de Puebla, constatando que en el sitio solo había una vitrina este 26 de noviembre y donde dos personas colocaban estanterías al parecer para colocar maquinarias antes de que las autoridades hagan una inspección al sitio.

 

 

En esa dirección hay varios locales y condominios que son alquilados. En el caso del ciber había una hoja tamaño carta con el logotipo de Gráfico de Puebla, pero en el sitio no había catálogos ni equipos para sustentar la producción de miles de artículos para un cliente del tamaño del ayuntamiento de Puebla.

 

El pasado 22 de noviembre MTPNoticias dio a conocer que Tania y César Cholula Avendaño son los dueños de la compañía, quienes gustan aparecer en las páginas de sociales en periódicos y revistas en Puebla, para presumir su participación en actividades del Rotary Club Puebla Empresarial.

 

El secretario de Administración municipal Leobardo Rodríguez Juárez informó la semana pasada que denunciarán por daño moral a la compañía y que no le pagarán el monto del contrato.

 

Se confirma incumplimiento en el contrato

 

En las cláusulas del contrato cuya copia posee este medio se acordó que las mil 550 camisolas deben cumplir los estándares de calidad.

 

El contrato de adquisición fue autorizado tras la realización de la licitación pública nacional número SMA-SECAD-SMDIF-LP-316/2019.

 

 

En este se especifica la venta de 31 mil 729 artículos entre batas, blusas manga larga, camisa manga larga, corbatas, camisolas, chalecos, chamarras de malla y gabardina, chaparreras, gorras, guayaberas, jersey bicolor, mandiles, mascadas.

 

Además de overoles, pantalones, playeras, sacos, sombreros, sudaderas, trajes, zapatos, botas, cascos, fajas, cubrebocas, gafas, guantes, impermeables y rodilleras; todos con el logotipo del ayuntamiento de Puebla.

 

 

El conflicto fue con las camisolas: mil 264 para hombres y 286 para mujeres. En la cláusula 8 del contrato, Compañía Gráfico de Puebla se compromete a entregar las piezas con material de calidad, lo cual no sucedió.

 

 

En el punto décimo sexto se especifica que el ayuntamiento como contratante podrá rescindir el contrato si la compañía incumple con las condiciones, calidad y términos establecidos del documento que fue firmado ante el Comité Municipal de Adjudicaciones.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez