teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Alcalde de Zacatlán desaloja con fuerza pública a artesanos

@MTPnoticias

El alcalde de Zacatlán, Luis  Márquez evidenció su desprecio a los comerciantes este jueves cuando desalojó con fuerza pública a 75 productores artesanales, quienes durante 25 años se han establecido en la plancha del Zócalo en esta temporada decembrina.

Pedro Pastrana, representante de los productores denunció el edil les propuso a ocupar un espacio al interior del Ayuntamiento pero se negaron debido a que no hay suficientes espacios aunado a que pocos turistas llegan a esa zona.

Alrededor de las 6:30 horas, mientras los artesanos colocaban sus estructuras en el Zócalo, arribaron policías municipales quienes no solo desalojaron de manera violenta a los productores sino que también varios fueron levantados y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Los quejosos responsabilizan al edil por estos hechos y exigieron se les permita vender sus productos como vinos, sidras, bordados, entre otros en el Zócalo.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...