UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enMunicipios

Ahora residentes de La Concepción en Cholula pelean por retiro de topes

Se ordenó el retiro de los topes que un grupo de residentes colocó en la calle Tercera Sur del fraccionamiento.
Ahora residentes de La Concepción en Cholula pelean por retiro de topes
Residentes del fraccionamiento La Concepción Buenavista con pancartas en mano Créditos: El Heraldo de Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

Continúan los conflictos entre residentes del fraccionamiento La Concepción Buenavista ubicado en la calzada Zavaleta en el municipio de San Andrés Cholula.

Esto luego de que una jueza ordenó el retiro de los topes que un grupo de residentes colocó en la calle Tercera Sur del fraccionamiento a cuatro meses de que la reja de acceso fuera derribada por el ayuntamiento tras una orden judicial.

Lee: Derriban reja en fraccionamiento La Concepción en Cholula, prese a protesta de vecinos

Este viernes 10 de mayo de 2024, granaderos se instalaron en el lugar para permitir la ejecución de la nueva orden del juez, para que retiraran los topes con maquinaria.

El grupo de vecinos que colocó los topes, se inconformó, pues aseguran que luego del retiro de la reja, esta medida fue por seguridad para evitar accidentes.

Acusan que una familia, en específico tres hermanos, son los que se han amparado con el juez para atentar contra la seguridad de más de 300 familias.

Lee más: Cierran calzada Zavaleta, vecinos se oponen a retiro de reja en fraccionamiento La Concepción

¿Por qué pelean residentes de La Concepción Buenavista?

Durante al menos cuatro años, residentes de La Concepción Buenavista mantuvieron un conflicto por una reja que mantuvo cerrada la calle Tercera Sur por más de 13 años.

Derriban reja en fraccionamiento La Concepción en Cholula, tras protesta de vecinos
Máquina derribando reja de fraccionamiento Concepción Buenavista

La mayoría pedía que el acceso se mantuviera cerrado y tres integrantes de una familia, acudieron a las autoridades, donde consiguieron que el juzgado Cuarto de Distrito les diera la razón y ordenó al alcalde Edmundo Tlatehui, en su papel de autoridad jerárquica, liberar la calle.

Recomendamos: Pobladores de San Andrés Cholula cierran calzada Zavaleta, protestan por retiro de reja

El 19 de enero de 2024, el ayuntamiento derribó la reja de la calle Tercera Sur, pese a los bloqueos viales que encabezó el grupo de inconformes.

Sin embargo, semanas después, los quejosos colocaron topes, lo que molestó a los que pelearon por la reapertura de la calle Tercera Sur y nuevamente se ampararon, consiguiendo que un juez les diera la razón y ordenó quitar los topes.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.