teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Hombre agrede a empleado de Oxxo en Atlixco por obligarlo a usar cubrebocas en el establecimiento (VIDEO)

Pelea oxxo por uso de cubrebocas
Foto: Screenshot

Un hombre agredió a un empleado de la cadena Oxxo en la sucursal La Alfonsina Atlixco ubicado en el bulevar Niños Héroes, porque le exigió a él y a su acompañante ponerse cubrebocas para ingresar al establecimiento.

Los hechos fueron grabados por el empleado la tarde de este lunes 16 de mayo, cuando una pareja ingresó al lugar sin su protección y fue encarada por uno de los empleados para colocársela, pues es una de las restricciones marcadas por la empresa para que puedan entrar.

El agresor trató de arrebatarle el celular al empleado y lo empujó en repetidas ocasiones, además lo insultó. Los demás trabajadores confrontaron a la pareja, quien se defendía al señalar que ya no es obligatorio su uso.

Lee: Detienen en Nuevo León a Víctor, atacó con un cuchillo a su exsuegra en Puebla

El hombre salió a su camioneta y se llevó un refresco sin pagar, por lo que empleados lo regresaron a insultos y no le quedó de otra que sacar su cubrebocas para ingresar.

Lee: ¿Ya no se debe usar el cubrebocas en Puebla?, esto opinan los poblanos

El pasado 12 de mayo se publicó en el Periódico Oficial del Estado que el uso del cubrebocas será voluntario en espacios públicos en el estado de Puebla.

Con ello se derogó el decreto del 13 de abril de 2020, cuando se estableció como obligatorio el uso del cubrebocas, como medida de prevención para evitar la propagación del virus Covid-19 en espacios públicos.

También lee: Este es el decreto con el que se ordena que es VOLUNTARIO el uso de cubrebocas en Puebla

El decreto dice textualmente: “se establece el uso voluntario de cubre boca, mascarilla o cubierta facial, en los espacios públicos del Estado de Puebla”.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez