VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Ya no se debe usar el cubrebocas en Puebla?, esto opinan los poblanos

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”
Uso de cubrebocas en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Entre los habitantes de la ciudad de Puebla hay opiniones encontradas, luego de que el gobierno del Estado publicó un decreto el cual establece que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.

“Considero que todavía no es tiempo de dejarlo pasar”, así lo declaró Jesús Salazar al ser cuestionado por MTPNoticias sobre este tema, quien considera que esta acción del gobierno es prematura debido a que no termina la pandemia de Coronavirus, por lo que aún es necesario el uso de la mascarilla.

Otro entrevistado identificado como José Lázaro declaró que “Es necesario que se siguiera usando, pero bueno, si así ya lo decretan que sea voluntario, será problema de cada persona”, además comentó que de usar cubrebocas es necesaria la aplicación de un esquema completo de vacunas para estar protegidos y prevenir algún contagio.

Lee: Ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en Puebla, cada quién es responsable

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa informó mediante un decreto publicado el 12 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, el uso de cubrebocas será voluntario en los espacios públicos en el estado de Puebla

Esta publicación deroga el decreto del 13 de abril del 2020 en el cuál se había establecido el uso obligatorio del cubrebocas o mascarilla, cubriendo nariz y boca para evitar la propagación de Covid-19.

Recomendamos: Este es el decreto con el que se ordena que es VOLUNTARIO el uso de cubrebocas en Puebla

A pesar de esta decisión algunos ciudadanos consideran que en espacios cerrados como oficinas y escuelas es necesario el uso de la mascarilla, aunque es conveniente quitársela para adaptarse a la nueva normalidad.

Te puede interesar: Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla seguirán usando cubrebocas en espacios cerrados

Hay quienes creen que no es necesario seguir usando cubrebocas

Otras personas como Alexis Palacios opinan que el nuevo decreto beneficiará a la población, “siento que con el nuevo decreto, pues obviamente, beneficiará otra vez a la población en tener esa confianza, esa vida normal que hace 2 años dejamos de tener”, declaró.

Andrea López está de acuerdo con esta propuesta “esta es una buena decisión para aumentar actividades que se hacían antes de la pandemia”, aseguró.

Sugerimos: Arquidiócesis de Puebla pide responsabilidad con uso voluntario de cubrebocas

Algunos de los estados que han eliminado el uso obligatorio del cubrebocas son: Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México y ahora Puebla.

Por Carlos Alfredo/  @KarlosSp06

MTP Noticias

Carlos Alfredo Sánchez

Carlos Alfredo Sánchez