teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Adultos mayores se desmayan tras esperar 4 horas su apoyo del Bienestar en Cholula (VIDEO)

Hasta cuatro horas parados bajo el rayo de sol estuvieron adultos mayores del municipio de San Pedro Cholula en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, para recibir apoyos de la Secretaría de Bienestar federal. Algunos se desmayaron por insolación.

La abogada cholulteca Anayantzin Cuautle compartió este sábado 19 de marzo en sus redes sociales que se citó a los abuelitos sin ningún tipo de seguridad y atención.

“Citan a abuelitos en San Gregorio Zacapechpan sin atención alguna, ni medidas de seguridad, ya los quisiera ver con esa edad esperando que te den el apoyo como si fueran limosneros(sic)”, recriminó.

La secretaria general del ayuntamiento de Paola Angón, Luz Miramón respondió que la organización estuvo a cargo del Gobierno Federal por parte de la Secretaría de Bienestar.

“La organización de esta entrega está a cargo del Gobierno Federal por parte de la secretaría de Bienestar… solo piden apoyo del municipio para que se les proporcione las instalaciones (sic)”, escribió Luz Miramón.

Aseguró que la secretaría de Bienestar no les permitió dar más apoyo y solo les solicitaron un recinto con carpa y sillas para hacer la entrega.

“No es un evento del municipio… aquí hay que preguntar dónde está la delegada estatal de Bienestar y federal .. pues son quienes hicieron esta entrega de apoyos a nuestros abuelitos del municipio (sic)”, escribió la secretaria general del gobierno de Paola Angon.

En dicha publicación varios comentaron que se trató de condiciones inhumanas y que incluso algunos abuelitos se desmayaron a causa de la insolación que les provocó por estar varias horas bajo el rayo del sol, pues la carpa era pequeña y solo cabían unos cuantos.

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.