teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

A días de casarse, renuncia novia de Patjane al gobierno de Tehuacán

tehuacán

Paulina Vargas Sobrado, novia del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, renunció a su cargo como la directora de Turismo y Cultura de este Ayuntamiento porque atenderá “asuntos personales”.

 

Esta ‘renuncia’ se da días antes de que la exfuncionaria municipal y el alcalde Patjane contraigan nupcias el próximo 16 de noviembre en el estado de Morelos.

 

Además de la salida de Vargas Sobrado también se dieron a conocer los despidos de 4 funcionarios más: la tesorera, la titular de Recursos Humanos, el secretario general y el contralor municipal, quienes fueron separados del cargo por el alcalde.

 

Lee más: Juez niega amparo a Felipe Patjane contra orden de aprehensión, a unos días de su boda

 

Trascendió que estos despidos se debieron al paro de laborales que llevó a cabo el grupo de custodios el pasado viernes en el penal de Tehuacán, debido a una falta de pago, pues la ahora extesorera, María del Carmen Siliceo Rodríguez, se negó a emitir los pagos correspondientes; sin embargo, no fue la única que enfrentó problemas por ello.

 

El propio Felipe Patjane confirmó estos despidos, los cuales suman un total de 15 empleados, todos oriundos de la ciudad de Puebla, pero este lunes se llevará a cabo la sesión de cabildo ordinario y se darán a conocer de manera oficial los relevos de dichos funcionarios, y quienes quedarán encargados de Despacho.

 

Patjane abundó que los exfuncionarios “no le daban cuentas”, por lo que investigó y llegó a la conclusión de despedirlos, recalcando que tiene la facultad para hacerlo y fue apegado a derecho, a pesar de que estos empleados fueron enviados por el gobierno estatal para reforzar la administración municipal.

 

Lee más: ¡Patjane olvidó pagar tiempo extra! Custodios hacen paro de labores en penal de Tehuacán

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias