teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

295 mil no pagaron el predial

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Aunque se logró una recaudación de 16 millones de pesos por el programa del pago anticipado del predial que terminó el pasado 27 de diciembre, aún hay 295 mil morosos que no cumplieron con cubrir sus cuentas.

Así lo dio a conocer, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, quien detalló que en esta primera etapa se pusieron al corriente 126 mil cuentas con lo que se logró una recaudación de 16 millones de pesos, casi en el mismo porcentaje que en ediciones pasadas del programa.

Ante ello, el encargado de las finanzas municipales descartó por el momento iniciar procedimientos de embargo para los 295 mil morosos, para que del 28 de diciembre al 28 de febrero se pongan al corriente, salvo que ahora nada más podrán acceder al 100 por ciento la condonación de multas y al 50 por ciento los recargos.

“Se cumplió la expectativa de recaudación. No bajó ni subió con el programa, es lo que cada año se tiene y ahora, las personas que faltaron lo harán en los siguientes dos meses, pues es tradicional que lo hagan en enero y febrero”.

Morales Aparicio resaltó que todavía pueden acceder al sorteo predial si se ponen al corriente de su pago, esto a más tardar el 28 de febrero, fecha límite para hacerlo, de lo contrario, ya se aplicarán las multas correspondientes.

Te puede interesar: Claudia Rivera va por 421 millones con pago anticipado del predial 2019

Sin embargo, adelantó que una vez vencidos los términos de ambos pagos, se retomará el programa de convenios por medio de los cuales los ciudadanos pueden ponerse al corriente bajo un esquema de cómodas mensualidades.

Al final, el tesorero del municipio aceptó que la última alternativa para los morosos es que sean sometidos a embargo, aunque por el momento esa opción queda descartada.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez