teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

El Moxo y El Tufo: los otros posibles implicados en el feminicidio de Blanca Esmeralda

El Moxo y El Tufo los otros posibles implicados en el feminicidio de Blanca Esmeralda

Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo en la colonia Villa Frontera, con el objetivo de aprehender a los posibles implicados del feminicidio de Blanca Esmeralda, suscitado el pasado martes 4 de octubre.

Dentro de ese operativo, las autoridades correspondientes lograron aprehender a Jesús Guillermo R., por su posible participación en el asesinado de la mujer, así como por el hecho de que contaba con algunos antecedentes relacionados con el narcomenudeo.

Esmeralda, la mujer asesinada en Villa Frontera
Foto: redes sociales

No obstante, se reveló que los agentes no solo iban a detener al ya mencionado, sino que también estaba entre sus registros dos hombres identificados como El Moxo y El Tufo, pero estos lograron escapar.

Lee:  “Esmeralda seguiremos tu búsqueda”: prometen a madre buscadora asesinada en Villa Frontera

¿Quiénes son El Moxo y El Tufo?

De acuerdo con la poca información que se tiene disponible sobre El Moxo y El Tufo, se sabe que son dos supuestos líderes de un grupo criminal que se dedica al nercomenudeo desde hace algunos años en la capital de Puebla.

Al mismo tiempo, se sabe que el primero responde al nombre de Alfredo D., mientras que el segundo se llama Marco Antonio A.; sin embargo, las autoridades correspondientes no tienen mayor información para dar con su paradero.

Esmeralda, la mujer asesinada en Villa Frontera
Foto: redes sociales

Es decir, se desconoce cuáles son sus edades, así como ciertas características respeto a su físico, solo se sabe que se dedican a esta actividad ilícita y que formarían parte de la misma banda a la que pertenece Jesús Guillermo R.

Por esto último, El Moxo y El Tufo se encuentran vinculados al caso de Blanca Esmeralda, mujer que llevaba cerca de 20 meses buscando a su hija desaparecida y quien casualmente fue acribillada luego de que señalara como responsable a un narcomenudista.

Recomendamos: Piden a Fiscalía sancionar a funcionarios que omitieron protección a Blanca Esmeralda

el Ultimo mensaje que Blanca Esmeralda dedicO a su hija 2
Foto: redes sociales

El terrible asesinato de Blanca Esmeralda

Según los primeros reportes, Blanca Esmeralda, de 40 años de edad, fue asesinada de al menos diez balazos por un grupo de hombres armados que la esperaron cerca de su casa en Villa Frontera. Esto, cerca de las 5:00 horas.

Como ya se mencionó, Blanca Esmeralda llevaba más de un año buscando a su hija Betza, como se le conocía de cariño. La joven de 22 años desapareció junto con otra señorita, con quien había salido ese 13 de enero rumbo a la Central de Abastos.

Fue vista por última vez precisamente donde a su madre le quitaron la vida poco más de 20 meses después, es decir, en la calle 9 Norte en Villa Frontera.

La búsqueda de Blanca Esmeralda se dio en cuerpo y alma, incluso, un día se fue a meter a Tenancingo, Tlaxcala, al creer que a su hija la levantaron para trata. Ahí, le apuntaron con una pistola y le exigieron abandonar el pueblo.

Piden a Fiscalía sancionar a funcionarios que omitieron protección a Blanca Esmeralda
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: AMLO ‘lamenta mucho’ el feminicidio de Blanca Esmeralda Gallardo

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias