VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Morena propone 4 años de cárcel contra quienes bloqueen vialidades en Puebla, ¿qué dice el gobernador?

El gobernador de Puebla dio su postura sobre la propuesta del diputado de Morena, Fernando Sánchez Sacia.
Morena propone 4 años de cárcel contra quienes bloqueen vialidades en Puebla, ¿qué dice el gobernador?
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El diputado de Morena Fernando Sánchez Sacia propone cárcel contra quienes bloqueen vialidades en Puebla, ante ello el gobernador Sergio Salomón Céspedes se mostró en contra de esta iniciativa.

En entrevista este viernes cinco de julio, el mandatario estatal habló sobre esta propuesta que ha causado molestia entre la sociedad.

Aseguró que él respeta las propuestas presentadas por los diputados locales; sin embargo, dijo que hay que ser congruentes.

“Yo creo que tenemos que ser muy respetuosos de las posturas de cada uno de los legisladores, eso no quiere decir que coincidamos con ello, tiene que haber un respeto absoluto a los derechos de todos los ciudadanos, a la libertad de expresión”, declaró el gobernador.

Mencionó que se deben garantizar los derechos de todos los ciudadanos, así como su libertad de expresión.

Sin embargo, dejó en claro que no se puede sobrepasar sobre los derechos de otros ciudadanos como el libre tránsito que se ve afectado durante las protestas.

Recomendamos: Inicia el caos por obras en entrada principal a San Andrés Cholula ¡Busca vías alternas!

En repetidas ocasiones, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha pedido a la ciudadanía que evite bloquear las avenidas, no obstante, está en contra de castigar penalmente a quienes bloquean las calles.

Sergio Salomón viajará a Alemania para atraer inversiones a Puebla
Sergio Salomón en conferencia Créditos: Es Imagen

Esta propuesta fue presentada el jueves cuatro de julio por el diputado morenista Fernando Sánchez Sacia durante sesión ordinaria del Congreso de Puebla.

Morena que propone cárcel contra quienes bloqueen vialidades, estos son los detalles

La propuesta presentada ante el pleno por el morenista consiste en castigar con tres días hasta con cuatro años de prisión a quienes bloqueen vialidades para manifestarse.

El legislador expresó qué hay otras formas para llegar a soluciones y evitar conflictos, tales como el diálogo.

Ante esto señaló que además de cuatro años de cárcel, deben imponerse sanciones económicas que van desde tres hasta 30 unidades de medida actualizada.

Lee también: Tras más de siete horas, convencen a transportistas reabrir la autopista Puebla-México

Es decir, sanciones económicas desde 325.71 hasta 3 mil 257.1 pesos por bloquear vialidades en el estado para manifestarse.

Esto incluye a quienes bloquean avenidas únicamente parándose a lo largo de la calle, así como quienes utilizan medios de transporte para bloquear el tránsito.

La propuesta surge tras las manifestaciones que se han registrado en las últimas semanas como el bloqueo de la 11 Sur y el Periférico para exigir la liberación de ‘El Fede’, líder ambulante de la organización Fuerza 2000.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.