VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enCaos Vial

Tras más de siete horas, convencen a transportistas reabrir la autopista Puebla-México

Minutos antes de las 9:00 horas los inconformes bloquearon las casetas de Amozoc.
Tras más de siete horas, convencen a transportistas reabrir la autopista Puebla-Orizaba
Créditos: Es Imagen
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Luego de más de siete horas de caos vial en la autopista Puebla-México y Puebla-Orizaba a la altura de la caseta Amozoc la circulación se reanudó, después de que la Secretaría de Gobernación entabló diálogo con los inconformes.

Minutos antes de las 16:00 horas la dependencia informó en sus redes sociales que la vialidad ya estaba reabierta en ambos sentidos.

@mtpnoticias Esta es la razon del bloqueo de varias autopistas en el país #noticia #noticias #noticiaspuebla #noticiasmexico #Puebla #viral #bloqueo #manifestacion #trenmaya #adeudo ♬ sonido original – MTPNoticias

Informó que se llegó a un acuerdo con el delegado federal, Álvaro Fajaco y el grupo de inconformes de ‘Transportistas Unidos’, con quienes se comprometieron reunirse el próximo primero de julio para dar seguimiento a sus inconformidades.

Recomendamos: ¡Prepárense para el caos vial! Transportistas bloquearán la México-Puebla y la Puebla-Orizaba

Los quejosos acusan que desde hace cinco meses no les han pagado a los proveedores de balastro de la obra del Tren Maya.

¿A qué acuerdos llegaron para reabrir la caseta Puebla-Amozoc?

Tráileres bloquean caseta Amozoc por falta de pagos del gobierno de AMLO.
Tráileres bloquean caseta Amozoc por falta de pagos del gobierno de AMLO. Créditos: Agencia EsImagen

Representantes de la Secretaría de Gobernación estatal y federal se comprometieron con los inconformes de la organización Transportistas Unidos en continuar las mesas de diálogo este lunes.

Los quejosos acusan que se les adeudan 90 millones de pesos a proveedores de balastro para la construcción del Tren Maya.

Te puede interesar: Por lluvias y deslave de rocas cierran la Puebla-Orizaba

Aunque no les dieron fecha de cuándo les pagarán, aceptaron iniciar el diálogo y continuar este primero de julio con representantes del gobierno federal.

Como se sabe minutos antes de las 9:00 horas bloquearon las casetas de Amozoc y poco antes de las 16:00 horas reabrieron ambos sentidos.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.