RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Mil 700 taxis piratas desaparecerán del Periférico con RUTA 4

Además, el secretario aseguró que esta línea será una opción barata para recorrer todo el Periférico en menos tiempo y a un bajo costo.
Mil 700 taxis piratas desaparecerán del Periférico con RUTA 4
Automóvil utilizado como taxi estacionado en el Periférico Ecológico Créditos: Jacqueline Steffanoni

La Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ayudará a terminar con mil 700 taxis piratas que diariamente circulan por el Periférico Ecológico.

En su comparecencia ante el Pleno del Congreso de Puebla, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte explicó que, como parte de la implementación de la Línea Metropolitana, cuentan con un padrón de taxis piratas que circulan en esta zona.

Recomendamos Sacarán taxis pirata del Periférico con línea 4 de RUTA: ¿dónde los incorporarán?

Dijo que aunado al problema de la pandemia por COVID-19 en donde personas con vehículos vieron esta actividad como una situación fácil, no hay un sistema de transporte que se dé abasto para atender todas las necesidades.

Esto debido a que diariamente circulan por la zona aproximadamente 43 mil personas y las ofertas de transporte público son nulas, pues solo circulan por algunos tramos de la vialidad.

Línea 4 de RUTA quitará taxis piratas y facilitará traslados de Chachapa a Parque Finsa

En ese sentido, el secretario dijo que por órdenes del gobernador Sergio Salomón Céspedes se decidió implementar este nuevo medio de transporte para conectar Chachapa con Parque Finsa.

Esta será una opción barata para recorrer todo el Periférico en menos tiempo y a un costo bajo, pues la tarifa del recorrido rondará entre los 7.50 y los 20 pesos.

Con esto, los usuarios ya no gastarán los 80 pesos en taxis piratas todos los días, para llegar a sus destinos en poco tiempo sin tener que cruzar la ciudad.

Línea 4 de RUTA en Periférico contará con 45 alimentadoras ¡Adiós taxis pirata!
Render de la Línea 4 de la RUTA en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Álvarez Arronte recordó que no habrá un carril confinado, pues las unidades sólo circularán por el carril de extrema derecha, el cual también podrán utilizar los automovilistas particulares.

La también llamada Línea Metropolitana conectará a seis municipios de la zona conurbada de Puebla con dos recorridos, uno rápido y otro intermitente y empezará a operar en mayo.

En total recorrerá 43 kilómetros que abarcan la distancia total de esta vialidad que conecta Amozoc con Cuautlancingo.

Analizan contratar a operadores de transporte público para manejar unidades de RUTA

En días recientes el secretario informó que en total serán 79 unidades las que circularán por todo el Periférico con la Línea 4 de RUTA.

Durante su comparecencia, abundó que a diferencia de las otras tres líneas, en esta sí se considerará a los conductores que manejan unidades de transporte público convencional para operar los camiones de RUTA.

Lee Línea 4 de RUTA en Periférico contará con 45 alimentadoras ¡Adiós taxis pirata!

Únicamente deberán comprobar que cuentan con una certificación y capacitación necesaria para manejar este tipo de unidades. Esto para que sean considerados dentro del padrón para trabajar en este sistema de transporte.

Expresó que en las otras tres líneas se debió incluir a los operadores de camiones, retirados o cambiados, para integrarlos al padrón de operadores de la Red Urbana de Transporte Articulado para ofrecer mayor empleo formal.

Por último, añadió que durante 2023 las tres líneas de RUTA brindaron más de 98 millones de servicios en todo el año.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.