RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Esta será la tarifa de línea 4 de RUTA en Periférico, actualmente pagan 80 pesos en taxis pirata

Con la nueva línea 4 de la RUTA en Periférico Ecológico ya no tendrás que pagar 80 pesos en taxis pirata, esta será la tarifa para usar la línea.
Esta será la tarifa de línea 4 de RUTA en Periférico, actualmente pagan 80 pesos en taxi pirata
Render de la nueva línea 4 de la RUTA que pasará por Periférico en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Los poblanos que se trasladan diariamente por el Periférico Ecológico de Puebla en transporte público, pasarán de gastar 80 pesos diarios con los taxis pirata a menos 20 pesos con la tarifa de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que ya trabajan para definir el costo de este nuevo medio de transporte que recorrerá seis municipios.

Recomendamos: Línea 4 de RUTA en Periférico tendrá dos recorridos: uno rápido y otro intermitente

Línea 4 de RUTA en Periférico contará con 45 alimentadoras ¡Adiós taxis pirata!
Render de la Línea 4 de la RUTA en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Aunque aún no hay un precio definido, el funcionario prevé que el precio de la también llamada Línea Metropolitana sea similar al de las otras tres líneas que está en 7.5 pesos.

No obstante, dejó el rango del precio con un máximo de hasta 20 pesos, pero no precisó si será por ambos sentidos o únicamente un viaje.

“En la línea 4 se bajará totalmente el costo, va a ser una tarifa muy parecida a las que tenemos en las otros tres rutas, no pasará de 20 pesos”, dijo el secretario.

Te sugerimos: Línea 4 de RUTA correrá por carril de baja en Periférico, confirma Sergio Salomón

Esto beneficiará a más de 40 mil personas que diariamente se trasladan en el Periférico a bordo del transporte público, ya sea en rutas que transitan por algunos tramos o en los taxis piratas.

La línea 4 de RUTA recorrerá una longitud de 41 kilómetros en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc.

Los camiones sencillos y articulados de la Línea 4 de RUTA serán operados por la empresa Grupo ADO. Actualmente, ADO se encarga de la operación de las Líneas 2 y 3 de la RUTA, que circulan por la 11 Norte-Sur y de la CAPU a Valsequillo.

Tarifa de línea 4 de RUTA en Periférico: poblanos gastan hasta 80 pesos diarios en taxis pirata

En cuanto a los taxis pirata que pasan en varios puntos del Periférico, el secretario dijo que de acuerdo con sondeos la gente gasta hasta 80 pesos diarios para hacer uso de ellos.

“Actualmente de las 40 mil gentes que normalmente se trasladan, vienen pagando, no tenemos una ruta que cubra ese número de pasajeros, pero ellos vienen pagando casi 80 pesos diarios y al momento de entrar Línea 4 se bajará totalmente el costo”, adelantó el secretario.

Lee más: Línea 4 de RUTA en Periférico contará con 45 alimentadoras ¡Adiós taxis pirata!

Es decir, con el precio máximo de 20 pesos que podría tener este servicio que recorrerá toda la vialidad y conectará a seis municipios, el gasto de los poblanos disminuirá hasta un 75 por ciento.

Si el precio permanece en 7.5 pesos, la disminución del gasto de cada usuario será de 90.25 por ciento a comparación de lo que se paga actualmente.

Por incremento en movilidad se recorrerá caseta a Atlixco en la Vía Atlixcáyotl

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que ante el incremento de la movilidad en la Vía Atlixcáyotl se tiene la necesidad de recorrer la caseta a Atlixco.

Dijo que esperan que en próximos meses inicie este proyecto para no dejarlo inconcluso antes de que termine su administración, pues es necesario para el plan de movilidad que se desarrolló en esta zona.

Te puede interesar: Sacarán taxis pirata del Periférico con línea 4 de RUTA: ¿dónde los incorporarán?

Además, explicó que como parte de la construcción del distribuidor vial del Periférico y la Vía Atlixcáyotl se retirará una cafetería construida junto a la lateral en esta avenida.

“Hay la proyección de que es necesario ya que se mueva la caseta, entonces estamos trabajado en eso y si nos da el tiempo lo haremos, no vamos a dejar nada a medias”, expresó el gobernador.

En ese sentido, dijo que también se retirará el transporte irregular que transita en esta zona como los taxis pirata para evitar problemas en la zona.

Esto forma parte del provecto integral de la Vía Atlixcáyotl que está integrado por la cancelación de vueltas a la izquierda y la construcción de un distribuidor vial a la altura del Periférico.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.