Con el propósito de fortalecer la comercialización y proyección de los productores de mezcal, una delegación encabezada por la marca ‘Puebla 5 de Mayo’ asistirá del nueve al 11 de febrero a la Feria Wine Paris 2026, derivado de los resultados obtenidos en concursos internacionales de bebidas espirituosas.
Al recibir oficialmente la sede del México Selection de CMB 2026, el gobernador Alejandro Armenta indicó que todo lo hecho en Puebla refleja el sentimiento de los productores poblanos. Esto bajo la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a fin de generar derrama económica para las comunidades.
“Los mezcaleros poblanos portan esencia cultural de fondo, al generar arte, sabor y aroma”.
Te puede interesar: Marca ‘Puebla 5 de Mayo’ también tendrá taquerías, ¿a partir de cuándo?

Alejandro Armenta indicó que con denominaciones de productos como Los Fuertes y ‘Puebla 5 de Mayo’ hacen referencia al hecho histórico ocurrido en 1862.
Además de la Feria Wine Paris 2026, Puebla será sede del Concurso de Bruselas
El director para las Américas del México Selection by Concurso Mundial de Bruselas, Carlos Borboa, aseguró que la Feria Wine Paris 2026 es uno de los principales encuentros internacionales del sector vitivinícola y de las bebidas espirituosas, donde los mezcaleros poblanos fortalecerán su producción de calidad.
Sugerimos: Marca ‘Puebla 5 de Mayo’: estos filtros debes pasar si quieres usarla para tus productos
En este contexto, recordó que la capital de Puebla durante 2026 será sede de la décima edición del Concurso de Bruselas.
Destacó que la elección fue debido a la gran proyección que tiene la entidad y que servirá para que la industria internacional observe los mezcales, destilados y vinos que se elaboran en la entidad.
Puntualizó que el evento reunirá a más de mil productores y 40 jueces de talla internacional y nacional.
“Se ha vuelto tan importante como el Tianguis Turístico; los estados pelean para darle visibilidad a sus productores”.
Lee: ‘Hermanos Serdán – Puebla 5 de Mayo’: el rebautizo del aeropuerto de Puebla
El productor del Mezcal Antigua Destilería Los Fuertes, Enrique Bernal, subrayó que en los últimos cinco años la industria creció de manera importante y resaltó que a la fecha existen más de 600 marcas en el mercado, lo que representa 14 mil personas que dependen de dicho sector y ayuda a generar derrama económica y empleo, lo anterior gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno de Puebla y los productores de manera conjunta.





