teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con inversión de 14.9 MDP, Barbosa y Eduardo Rivera remodelan Mercado El Alto

Arrancan las obras de remodelación en el Mercado El Alto en la ciudad de Puebla con una inversión de 14 millones 981 mil 392.04 pesos para darle mantenimiento al inmueble de más de 90 años de antigüedad.

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en compañía del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, encabezaron el banderazo a esta obra de remodelación que trabajarán en conjunto en el Mercado de El Alto.

Se trata de un mantenimiento integral con una superficie de intervención de mil 346.73 metros cuadrados, los cuales desde su construcción no se le ha dado ningún tipo de mejora. El proyecto consiste en:

-Reordenamiento de los 105 locales que se encuentran en el mercado.
-Sustitución de pisos y azulejos.
-Rehabilitación de trabajos de herrería.
-Arreglo de baños.
-Almacenamiento de agua.
-Arreglo de las cuatro fachadas.
-Erradicación de flora parásita del inmueble.
-Desmontaje de domos de policarbonato.
-Sustitución de lozas y acabados de las mismas.

Recomendamos: ¡Que Reviva Puebla! Con estas acciones e inversiones para recuperar 21 mil empleos (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa destacó el apoyo de los locatarios, ya que no hubo ningún desacuerdo para iniciar las obras de remodelación, al contrario, están en toda disposición para trabajar en conjunto con el municipio y el estado.

Te puede interesar: Barbosa y Eduardo Rivera invertirán 50 millones en bacheo en Puebla capital

En entrevista, María de la Luz Juárez Jiménez, quien lleva más de 40 años trabajando en el mercado de El Alto, señaló que las áreas que más les hacen falta para intervenir son los baños y el techo, ya que este último esta muy dañado.

“El techo esta muy mal, tenemos plástico arriba para que nos tape el sol, porque quemaba demasiado y cuando llueve se filtra toda el agua, pusimos hule para que no cayera toda el agua”, señaló.

El alcalde municipal mostró su agradeció y apoyo para seguir trabajando en conjunto con el gobernador Miguel Barbosa, pues es con la finalidad de estimular la economía local haciendo obras con sentido social y para mejorar las condiciones de infraestructura, seguridad economía en el municipio.

Cabe señalar que el Mercado de El Alto data del 16 de septiembre de 1930 y se encuentra catalogado como uno de los inmuebles históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH) por lo que el Gobierno del Estado con ayuda de la institución y del Ayuntamiento Municipal está a cargo del proyecto.

Por Paulina Díaz/ @Just_Pau 

Fotos: Paulina Díaz

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz