teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Que Reviva Puebla! Con estas acciones e inversiones para recuperar 21 mil empleos (VIDEO)

Que reviva Puebla, la nueva campaña de reactivación económica

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció la campaña “Que Reviva Puebla”, que es parte medular del Plan de Reactivación Económica que busca recuperar 21 mil empleos, tras la reapertura total de las actividades en la entidad y ante el mejoramiento de las condiciones de salud en el estado.

“Las condiciones de salud han mejorado y esperemos que sigan mejorando, la inoculación de los poblanos ya está en un proceso de desarrollo muy fuerte, al menos el 80% de los poblanos ya han recibido su primera vacuna (…) y eso ha provocado que los segmentos de la sociedad se sientan estimulados, se sienta con capacidad y confianza para entrarle”, dijo.

El anuncio lo hizo conjuntamente con los secretarios de su gabinete que explicaron que esta campaña es un plan de acciones inmediatas de 2 a 3 meses, es decir, es una estrategia de cierre año e impulso para sacar a Puebla adelante.

Se integra por 300 actividades, económicas, culturales, turísticas – un total de 46 eventos artísticos – e impulso al campo al que se destinarán 400 millones de pesos; también, se realizarán reuniones con empresarios de países para estimular la inversión.

Lee: Gobierno de Puebla analiza ampliar horarios y aforos de comercios durante el Buen Fin

Para conocer las actividades, la administración estatal habilitó el portal https://quereviva.puebla.gob.mx/ que ya está funcionando y en el que se desglosan todos los eventos y programas por área.

El mandatario destacó que la gran fortaleza de Puebla es su ubicación geográfica por lo que con este programa se apostará a un proceso de impulso “entre todos los poblanos”, y confía en que el estado saldrá adelante.

Recomendamos: Comercios poblanos prevén derrama económica de 8 mil 500 MDP por el Buen Fin (VIDEO)

“Tiene una enorme fortaleza, repito, por su ubicación geográfica, 6 millones y medio de habitantes, una orografía complicada, pero estamos en un proceso de impulso entre todos los poblanos. Este programa de reactivación económica lo llamamos así (Que reviva Puebla) porque es lo que necesita Puebla”, declaró.

Las actividades a realizarse en “Que Reviva Puebla”,

-Son más de 300 las actividades a realizarse de noviembre a enero del próximo año en el estado de Puebla

-Se efectuarán en coordinación con las secretarías de Turismo, Convenciones y Parques, Cultura, Economía y Desarrollo

-La Secretaría de Turismo realizará 34 actividades en 18 municipios a partir de la Temporada de Día de Muertos

-La Secretaría de Cultura encabezará 190 actividades en distintos puntos del estado destacando las ofrendas en los municipios de Huaquechula y Tochimilco, o el Corredor Metropolitano de ofrendas.

-Del 15 de noviembre al 7 de enero se llevará a cabo la Expo Venta Artesanal del Juguete Mexicano.

-Habrá 12 exposiciones para los productores del campo

-Se destinarán 400 MDP a más de 45 mil productores de maíz, café, caña de azúcar y naranja

-Parques y Convenciones tiene una cartelera de 46 eventos entre convenciones nacionales, teatro infantil, conciertos, congresos, bazares y exposiciones de comics.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo y  Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.