"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Mejora calidad del aire en Puebla tras dos días seguidos de alta contaminación

Tras dos días continuos de contaminación en el aire por fin mejora la calidad en Puebla y dos municipios.
Mejora calidad del aire en Puebla tras dos días seguidos de alta contaminación
Letras gigantes de Puebla y ciudad vista desde un punto alto. Créditos: Jacqueline Steffanoni
El Libro de Libros
728-x-907

La zona metropolitana de Puebla, Atlixco y Tehuacán registra una mejoría considerable en la calidad del aire, pues presenta niveles de contaminación regular a diferencia de días anteriores por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que únicamente una estación de la zona metropolitana ubicada en Velódromo es la que rebasa los niveles normales de contaminación y se encuentra con mala calidad del aire.

Esto después de que durante dos días, las cinco estaciones ubicadas en la ciudad de Puebla registraran niveles superiores a las 10 partículas de PM-10 en el ambiente, lo que provocaba altos niveles de contaminación.

Recomendamos: Por ceniza volcánica suspende SEP actividades al aire libre en escuelas de 18 municipios en Puebla

En cuanto a Tehuacán y Atlixco, también disminuyeron los niveles de contaminación en el ambiente, pues pasaron de estar en semáforo naranja a amarillo con cálida de aire regular.

Con esto se rompe la brecha de horas continuas con mala calidad del aire, por lo que el estado no alcanzó más de 48 horas seguidas y con esto no se activó la contingencia ambiental y con esto el ‘Hoy No Circula’.

Te puede interesar: ¡Atención! BUAP suspende Carrera de la Mujer 2024, por caída de ceniza

Aumentan niveles de contaminación en San Martín Texmelucan

Hay mejoría progresiva en la calidad del aire en Puebla, informa Sergio Salomón; así está
Contaminación del aire en la ciudad de Puebla Créditos: Jacqueline Steffanoni

Pese a que los niveles de contaminación disminuyeron en la zona metropolitana de Puebla, San Martín Texmelucan registró un aumento en la mala calidad del aire.

MTP Noticias consultó la página de monitoreo de calidad del aire de la Secretaría de Medio Ambiente en donde coloca en semáforo naranja a este municipio, es decir, con altos niveles de contaminación.

Este es uno de los municipios cercanos al volcán Popocatépetl, por lo que la ceniza llega a esta zona con el viento que se ha registrado en las últimas horas.

Sugerimos: ¿No sabes dónde tirar la ceniza volcánica? Pueden ir por ella a tu casa en Puebla capital

Ante esto, las autoridades exhortan a continuar con el uso de cubrebocas y gafas, disminuir el uso de automóviles y evitar que personas con enfermedades respiratorias realicen actividades al exterior.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.