"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enDeportes

¡Atención! BUAP suspende Carrera de la Mujer 2024, por caída de ceniza

La carrera programada para el lunes 11 de marzo sería postergada debido a la constante caída de ceniza que hay en la zona metropolitana.
¡Atención! BUAP suspenden Carrera de la Mujer 2024, por caída de ceniza
Participantes de la Carrera de la Mujer en la BUAP Créditos: BUAP
El Libro de Libros
728-x-907

Por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspende la Carrera de la Mujer 2024, al ser una actividad al aire libre.

La máxima casa de estudios informó que la carrera programada para el lunes 11 de marzo sería postergada debido a la constante caída de ceniza que hay en la zona metropolitana.

Lee: Fechas clave en proceso de admisión 2024 en prepas BUAP ¡Que no se te pase!

Esta carrera se llevaría a cabo en varios puntos de Ciudad Universitaria, sin embargo, para preservar la salud de las participantes, la cambiarán de fecha.

La carrera se llevará a cabo cuando las condiciones ambientales sean las adecuadas para no poner en riesgo a las estudiantes y docentes que participarían.

Suspenden Carrera de la Mujer 2024 de la BUAP: calidad del aire aún no es buena

Durante los últimos días la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla es mala por la emisión constante de ceniza del volcán Popocatépetl.

Recomendamos: ¿Ya no habrá ‘Hoy No Circula’? Mejora la calidad del aire en Puebla

En las estaciones de monitoreo, se observa cómo está en semáforo naranja por la alta concentración de partículas PM-10 en el ambiente, niveles que permanecen altos desde el miércoles 6 de marzo.

Hay mejoría progresiva en la calidad del aire en Puebla, informa Sergio Salomón; así está
Cinco estaciones de monitoreo de calidad del aire en Puebla Créditos: Especial

Sin embargo, la calidad del aire ha mejorado ligeramente en las últimas horas, así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien exhortó a disminuir el uso de automóviles y utilizar cubrebocas y lentes protectores.

Lee más: Ceniza del Popocatépetl obliga al Aeropuerto de Puebla a suspender vuelos, otra vez

La caída de ceniza también ha provocado el cierre temporal del aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo por la constante caída de ceniza.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.