teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Mediante convocatoria elegirán director del Instituto Municipal de la Juventud

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se realizó la mañana de este viernes, se aprobó la emisión de la convocatoria para seleccionar al quien dirigirá al Instituto Municipal de la Juventud en Puebla hasta el 2024.

Lee: Inversiones por mil 700 millones de PepsiCo en Puebla, reporta Economía

La propuesta fue hecha por el regidor Ricardo Grau de la Rosa quién consideró que el perfil para esta área debe ser un joven, que haga las cosas a favor de este sector.

Consideró que la juventud ya está cansada de ser ignorada, utilizada y menospreciada tradicionalmente, pues aseguró que en los otros gobiernos se ha utilizado a los jóvenes para quedar bien, verse incluyentes o ganar votos.

En esta sesión los regidores también autorizaron que el gobierno del Estado y el Ayuntamiento, firmen el convenio de colaboración para la regularización de predios urbanos y suburbanos de propiedad privada en la entidad, para darle certeza a los poblanos y que acrediten ser dueños de sus propiedades.

Recomendamos: El SAT va por 1.3 millones de jóvenes mayores de 18 años en Puebla, para que paguen impuestos

Además se autorizó que las comisiones de Gobernación y Bienestar, analicen el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla para que se incluyan las Estancias Infantiles y Guarderías.

Al final la regidora morenista, Eloísa Molina Vivanco, acusó que se intenta aburrir a los empleados a los que se les concedió su base en el último Cabildo del gobierno pasado.

Esto luego de que el pasado 11 de octubre, entre protestas y reclamos de los agremiados al sindicato Benito Juárez, el Cabildo poblano aprobó la entrega de 100 nuevas bases a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, señalados por ser familiares de la entonces alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco y de regidores afines a ella.

 

Por Paulina Díaz/@Just__Pau 

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz