teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Más ambulancias y bonos, exigen paramédicos de SUMA; gobernador instruye acuerdo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó esta mañana al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, a encontrar una solución a las peticiones que esta mañana está haciendo personal de SUMA, durante una protesta en la que entre sus solicitudes exigen el bono Covid-19.

En conferencia de prensa sostuvo que es momento de ser corresponsables al esfuerzo que los paramédicos han mostrado durante la pandemia por el Coronavirus, puesto que desde el año pasado se ha mostrado en tener mejores condiciones para personal médico en Puebla.

Lee: Con ocupación del 67 % los hospitales del estado y 64 % los de zona metropolitana de Puebla, por Covid-19 (VIDEO)

“Yo lo instruyo a usted a que se siente en la Secretaría con el personal de SUMA para que encuentren un diálogo y una solución a los planteamientos, es el momento de corresponder a todo esfuerzo, veamos lo procedente, veamos lo posible y lleguen a un acuerdo”, dijo el gobernador.

Esto luego de que, durante esta mañana, personal de SUMA trabaja bajo protesta, con el argumento de que necesitan insumos, equipos y unidades para atender la pandemia por la Covid-19.

Asimismo, aprovecharon para solicitar un aumento salarial y la petición a tener servicio médico para personal de contrato, ante el riesgo de ser contagiados durante el traslado de pacientes Covid-19.

“Las ambulancias SUMA están en colapso, urge renovación de uniformes y equipo médico para pacientes Covid, ¡Bono Covid!”, es una de las peticiones que están haciendo a través de cartulinas colocadas en las unidades.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: @jemmanuellima

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez