teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Mi paciente llegó desde antier y 12 horas después lo subieron a piso”: familiar en IMSS La Margarita (FOTOS)

IMSS La Margarita

Familiares de pacientes internados en el hospital del IMSS La Margarita denunciaron, por medio de imágenes, que los pacientes esperan más de 12 horas para que puedan tener una cama, además de la falta de mantenimiento que hay en los baños.

En entrevista, familiares hablaron con el medio El Sol de Puebla, quienes manifestaron su inconformidad, ya que sus pacientes deben esperar mucho tiempo para asignarles un cuarto y el área de urgencias está saturada, por lo que varios esperan en sillas y es incómodo para los pacientes que son de la tercera edad.

“Mi paciente llegó desde antier y doce horas después lo subieron a piso. No es posible que en un cuarto de aproximadamente 100 metros cuadrados haya más de 150 pacientes, y algunos deben esperar sentados en las sillas porque no hay camas”, expresaron familiares de un paciente.

Puedes leer: “No hay camas ni personal”: protestan trabajadores del IMSS La Margarita en el sindicato (VIDEO)

IMSS La Margarita

Si bien, la zona en la que se encuentran no hay pacientes Covid es preocupante para los familiares, ya que no hay sana distancia, como se puede ver en las imágenes, un paciente está a lado de otro, esperando que les asignen un cuarto.

El medio también informó las pésimas condiciones en las que se encuentran los baños, ya que no reciben mantenimiento, emanan un olor desagradable y en ocasiones no hay agua.

Lee más: ¡Lo vuelve hacer! IMSS La Margarita reporta “estable” a paciente que ya había muerto por Covid-19

IMSS La Margarita

Por lo que exigen a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Puebla, tomen cartas en el asunto, ya que se ha vuelto una constante en este hospital y empeoró más por la pandemia.

IMSS La Margarita

Fotos: El Sol de Puebla

Por Manuel Mora @Manu_Mora10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.