VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

María Amelia llora porque no le respetaron primer registro para vacuna antiCovid-19

VERANO EN PUEBLA

Cientos de abuelitos hicieron fila este lunes para recibir la vacuna antiCovid, a pesar de que  se dio la indicación de no formarse.

A pesar de la experiencia en otros municipios, este primer día para aplicar la primera dosis en Puebla capital fue un caos, pues se llevó a cabo sin respetar los horarios, con cambios en los turnos y  con desinformación.

La señora María Amelia, una mujer de la tercera edad entrevistada por el Sol de Puebla,  dijo entre lágrimas que ella pensaba que no le iba a tocar sin embargo tras el registro lo consideró como una posibilidad.

María Amelia fue la primera en llegar a Ciudad Universitaria, pues desde las 5 de la mañana se presentó en el lugar, sin embargo a causa de la desorganización y desinformación no le respetaron su turno.

Ella asegura que una señora le hizo el favor de registrarla, sin embargo al empezar la jornada de vacunación le dijeron que ese no era el documento,  que era otro, por lo que no importó ser la primera en llegar,  pues hasta el momento no recibió la vacuna.

Doña Amelia tenía el registro de ‘Mi vacuna‘ con el cual le habían dicho que podría recibir la dosis, por ello no realizó su registro a través de la Brigada Correcaminos, pero le negaron la vacuna, pues le dijeron que ese no era el documento correcto.

Lee: ¡Caos en CU BUAP! Sin respetar horarios inicia vacunación de abuelitos de la capital (EN VIVO)

Desde el domingo se llegó a la meta de 76 mil 800 turnos distribuidos para los adultos mayores de al menos 500 colonias del sur de la ciudad de Puebla.

Doña Amelia no fue la única que vivió el caos y desorganización de esta primera jornada de vacunación en la capital pues otros abuelitos expresaron su inconformidad.

“Nosotros llegamos y los jóvenes que están de seguridad y nos dijeron que nos formemos donde sea que era lo mismo y ahorita salen que cada fila es diferente horario. Y ahora nos quieren mandar al final. Queremos que nos respeten como vamos”.

 

Por @MTPNoticias

 

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias