Para que los jueces “hagan su trabajo” y dejen de impartir violencia institucional a madres con procesos en contra de deudores alimentarios, integrantes del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios se manifestaron en Ciudad Judicial y colocaron un tendedero para exponer sus casos.
Una de las manifestantes se amarró, este lunes 21 de enero, al asta bandera en el centro de Ciudad Judicial, al sur de Puebla, para visibilizar la situación en la que se encuentran ellas y las infancias.
Esta mujer, llamada Diana González, expuso que su caso de lucha por la pensión alimentaria de su infancia tardó tres años en resolverse, hasta enero de este 2024.
Recomendamos: “Dijo que no me daba pensión porque yo era una chingona”: Sheridan denuncia a deudor alimentario en Día del Padre (FOTOS)
“Somos mamás cansadas de una ley miserable, donde dicen proteger al menor pero en realidad transgreden y violentan los derechos humanos”, expresó Diana.
Te puede interesar: Ley Sabina queda aprobada en Puebla: deudores alimentarios ya no tienen derecho a esto
Juez tarda tres años en resolver pensión alimenticia, son muchos los casos, acusan
Durante la protesta de integrantes del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios en Ciudad Judicial se acusó que son varios los casos sin resolver y que laceran a las infancias.
Aunque el juez resolvió a favor de su familia, Diana González lamentó que tengan que esperar tantos años para acceder a derechos vitales para los menores de edad.
“¿Saben cuántos años han pasado? Y pues no soy la única todas las madres que estamos aquí hemos pasado por lo mismo, entonces el día de hoy este tendedero es en nombre de todas las infancias y más, que han sufrido violencia institucional”, dijo Diana González.
Sugerimos: Cae otro deudor alimentario: Amado se desentendió de sus hijos desde 2017 en Tlaxcala
La protesta se realizó, en general, contra servidores públicos del Poder Judicial de Puebla, a quienes acusan de ejercer violencia institucional a varias de las madres que están en proceso, “por muchos años”.
Funcionarios de Ciudad Judicial – el titular de CECOFAM Luis Armando Juárez Valencia y la directora del Instituto de Defensoría, Inés Laura López Martínez – dialogaron con las madres que se manifestaron y se comprometieron a revisar cada una de las quejas.