teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Cae otro deudor alimentario: Amado se desentendió de sus hijos desde 2017 en Tlaxcala

El hombre fue identificado como Amado y desde el año 2017 dejó de depositar la pensión para alimentos y gastos básicos de sus hijos.
Detienen a Amado en Tlaxcala por no pagar pensión alimenticia desde 2017
Hombre y mujer agarrando billetes y ficha de hombre acusado de ser deudor alimentario. Créditos: El Tiempo/ PGJE Tlaxcala

Por no pagar la pensión alimenticia de sus dos hijos menores de edad desde hace seis años, un hombre fue detenido en el estado de Tlaxcala.

El hombre fue identificado como Amado y desde el año 2017 dejó de depositar la pensión para alimentos y gastos básicos de sus hijos, por lo que su expareja y madre de los menores lo denunció.

La detención se dio a conocer este martes ocho de agosto mediante un comunicado emitido desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala.

En la información se explica que Amado fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de la PGJE, quienes ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Recomendamos: Lorena Cuéllar encubre a su secretario y ahijado deudor alimentario en Tlaxcala

La mujer que lo denunció, de quien se reservó su identidad, acudió al Ministerio Público de la Procuraduría para realizar el proceso penal en contra de su expareja.

Cae otro deudor alimentario: Amado no pagó pensión desde 2017; esto tienen prohibido los deudores

Amado fue detenido en Tlaxcala por no pagar la pensión alimenticia.
Amado fue detenido en Tlaxcala por no pagar la pensión alimenticia. Créditos: PGJE Tlaxcala

Desde mayo de este 2023 entró en vigor y funcionamiento en todo México el Padrón de Deudores Alimentarios y que fue propuesto y aprobado desde el Poder Legislativo para obligar a hombres y mujeres que están obligados a cubrir los gastos de pensión por alimentos y gastos básicos para sus hijos menores de edad.

Además, a partir del 30 de mayo, en México los agresores sexuales, deudores alimentarios y/o culpables de violencia de género están impedidos de competir por cargos de elección popular.

Te puede interesar: “Dijo que no me daba pensión porque yo era una chingona”: Sheridan denuncia a deudor alimentario en Día del Padre (FOTOS)

Como MTP Noticias informó, fue publicada y aprobada la llamada Ley 3 de 3 que consiste en la reforma y adición a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias