teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Los poblanos están en riesgo de contagiarse de dengue hasta en sus propias casas: secretario de Salud (VIDEO)

Los poblanos están en riesgo hasta en sus propias casas, pues de no mantener la higiene en sus hogares pueden contagiarse de dengue.

 

Así lo refirió el secretario de Salud Humberto Uribe Téllez durante la rueda de prensa del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, después de que en las últimas horas se confirmaran casos de dengue en la entidad.

 

“Estamos ante una paradoja porque el Covid-19 nos exige estar en casa, pero las condiciones de casa deben ser condiciones higiénicas. Si estamos en casa y no está limpia, puede haber enfermedades como el dengue que nos ponen en peligro. Debemos estar en casa por Covid-19, debemos tener la casa limpia por dengue, vaya tarea que nos espera señores”, dijo Uribe Téllez.

 

Lee: Policía Cibernética ya investiga a organizadores del ‘Covid Fest’: Barbosa (VIDEO)

 

De acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, en Puebla se han duplicado el numero de casos en comparación con los confirmados en 2019, al pasar de 18 casos a 36, de ahí la urgencia para mantener las medidas de salubridad necesarias para mantener una baja incidencia de este tipo de casos.

 

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Ffoto:Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.