VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Peatonalización de la 16 de Septiembre en Puebla: Eduardo Rivera dialoga con inconformes

Turistas y habitantes disfrutaron este fin de semana que se haya cerrado un carril de la 16 de Septiembre para que lo disfrutara el peatón.
Locatarios piden no peatonalizar la 16 de Septiembre, Eduardo Rivera dialogará con ellos
Lona de locatarios contra peatonalización de la 16 de Septiembre Créditos: Jacqueline Steffanoni
VERANO EN PUEBLA

Este lunes 24 de julio inician las obras para peatonalizar la calle 16 de Septiembre que es una de las principales vialidades que conectan al Zócalo de la ciudad de Puebla, y ante las mantas de rechazo que fueron colocadas, el gobierno de Eduardo Rivera iniciará con las mesas de diálogo.

Tan solo durante este fin de semana que se redujo a un carril, turistas y habitantes de la entidad pudieron disfrutar de al menos tres cuadras sin autos, caminar libres por esta avenida en el Centro Histórico.

Cámaras como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya han avalado este proyecto por tratarse de una medida que forma parte de una tendencia global a la que Puebla se sumó para garantizar seguridad a los transeúntes.

Lee: ¡Un hecho! La 16 de Septiembre en Puebla será peatonal: ¿en qué consisten las obras?

Con inversión de 24 MD peatonalizarán la 16 de Septiembre, esto incluirán las obras
Personas caminando sobre la 16 de Septiembre en Centro Histórico de Puebla Créditos: Especial

Peatonalización de la 16 de Septiembre: inician mesas de diálogo

A la par que inician las obras, el gerente municipal, Adán Domínguez se reunirá con representantes del sector de comerciantes de esta zona para escucharlos.

En entrevista con MTP Noticias, José Juan Ayala, presidente de los Comerciantes del Centro Histórico, consideró que es un mal momento para llevar a cabo estos trabajos.

Esto debido a que por las obras de rehabilitación en la zona de la 10 a la 18 Oriente-Poniente bajaron las ventas en toda la zona.

Sin embargo, admitió que continuarán las pláticas con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez para conocer las bondades de este proyecto.

Cómo MTP Noticias dio a conocer, el 19 de julio fue presentada la rehabilitación de la 16 de Septiembre en el tramo de la avenida Reforma hasta la 17 Oriente-Poniente.

Las obras incluyen reducir a un carril desde la 7 Oriente hasta el parque de El Carmen y la peatonalización en el resto de las calles intervenidas.

Incluyen cambio de drenaje, rehabilitación de la carpeta asfáltica y siembra de árboles con una inversión de 24 millones de pesos y una duración de mes y medio.

Recomendamos: Eduardo Rivera invierte 4.5 millones para sembrar 62 palmeras en Puebla

Diseño general 16 de Septiembre, Puebla
Imagen de cómo luciría la 16 de Septiembre peatonalizado con bolardos. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Lee: ¡Un hecho! La 16 de Septiembre en Puebla será peatonal: ¿en qué consisten las obras?je, rehabilitación

¿En qué consiste la peatonalización de la 16 de Septiembre?

De acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, la peatonalización de la vialidad ayudará a incrementar las ventas al atraer a más peatones a esta calle.

Además, plantarán árboles y arbustos para mejorar la calidad del aire en el Centro Histórico y generar sombra en algunos puntos que carecen de la misma, ayudando a disminuir la sensación térmica.

Otro de los objetivos es mejorar la movilidad para ciclistas y peatones y crear un corredor gastronómico y económico en este punto para dar difusión al comercio local.

peatonalización 16 de Septiembre
Algunos turistas y habitantes avalan volver peatonal la 16 de Septiembre en Puebla. Créditos: Jaqueline Steffanoni

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Jacqueline Steffanoni

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.