VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera invierte 4.5 millones para sembrar 62 palmeras en Puebla

Eduardo Rivera informó que los nuevos ejemplares serán de la especie Whashingtonia robusta, la cual se adapta al tipo de suelo de la zona.
Eduardo Rivera invierte 4.5 millones para sembrar 62 palmeras en Puebla
Palmeras en avenida Juárez, Puebla. Créditos: Jacqueline Steffanoni
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Como parte del programa ‘Aire libre’, el Ayuntamiento de Puebla sembrará 62 nuevas palmeras en la Avenida Juárez para sustituir los ejemplares que fueron retirados por tener plaga.

En rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera informó que los nuevos ejemplares serán de la especie Whashingtonia robusta, la cual se adapta al tipo de suelo que hay en la zona, además de no adquirir plagas ni enfermedades.

Además, sembrarán fresnos en las laterales de la vialidad para ayudar a que el suelo adquiera nutriente suficientes para alimentar los mantos acuíferos y ayudar al medio ambiente.

La inversión en esta zona será de 4.5 millones de pesos, la cual también incluye el retiro de 31 palmeras afectadas por la plaga amarilla y la presencia de escarabajos en sus troncos.

Recomendamos: Esto contienen los kits escolares que regalará el gobierno de Eduardo Rivera en Puebla

Eduardo Rivera invierte 4.5 millones para 62 palmeras: especialistas de Chapingo dictaminan 500 árboles

Los especialistas de la Universidad de Chapingo contratados por el Ayuntamiento de Puebla para dictaminar el estado de salud de los árboles qué hay en toda la capital, ya revisaron 500 ejemplares.

De estos, 380 ya fueron intervenidos o retirados por contar con una plaga, estar secos o tener un virus.

Te puede interesar: Eduardo Rivera pide dinero a AMLO para pavimentar tres mil calles en Puebla

La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, informó que entre los árboles analizados detectaron un virus que llegó desde La Malinche y comenzó a afectar a ejemplares de la zona de Xonacatepec.

Siembran 500 árboles nuevos en la Recta a Cholula

Como parte de los trabajos de rehabilitación de la Recta a Cholula, el Ayuntamiento de Puebla ya sembró 450 árboles en el camellón central de esta vialidad en el tramo correspondiente al municipio.

Estiman que para finales de esta semana, se siembren 50 ejemplares más para alcanzar los 50 árboles en esta zona, entre ellos fresnos y cedros.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.