teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Cada locatario pagará su luz: Eduardo Rivera llega a acuerdo con locatarios del mercado Amalucan

mercado Amalucan
Foto: Agencia EsImagen

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se llegó a un acuerdo con los locatarios del mercado Amalucan para continuar con la obra de remodelación de ese espacios comercial y que heredó de la pasada administración.

Además, informó que la Comuna tiene presupuesto para intervenir otro mercado en el municipio, pero primero se buscará acordar que el Gobierno del Estado colabore con el municipio en la obra.

Te sugerimos: Eduardo Rivera retomará rehabilitación de mercado Amalucan; ya negocia con la Sedatu (VIDEO)

En entrevista, el edil refirió que en el caso del mercado de Amalucan también se concilió un acuerdo para el pago del servicio de luz que se debe en el sitio.

“Recordarán que fue un conflicto heredado. Hemos platicado con todas las partes, se ha resuelto el problema también de los cobros de la luz”, señaló.

En este sentido, dijo que la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se buscará que cada locatario pague la luz correspondiente de sus inmuebles de manera individual.

Recordó que la anterior administración, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, no concretó el proyecto de remodelación y los vendedores se mantienen en carpas improvisadas.

Puedes leer: Locatarios del mercado Amalucan denunciarán por abuso de autoridad a Claudia Rivera

Asimismo, adelantó que la obra del mercado de El Alto esta próxima a concluir al señalar que ese proyecto de remodelación fue gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado.

Así, no descartó que haya más presupuesto para habilitar un nuevo centro de abasto en la ciudad de Puebla.

“Tenemos presupuesto para un mercado más y seguramente en las próximas semanas tendremos ya un acuerdo el gobernador y yo para definir el monto total y la cantidad de mercados que se van a intervenir”, señaló.

Habrán operativos de vigilancia por puente y partido Puebla vs. Santos

En otro tema, el alcalde señaló que se mantienen los operativos de seguridad en el municipio, principalmente en los accesos de la ciudad, así como para garantizar la seguridad en el partido de este viernes entre el Club Puebla contra el Club Santos.

Señaló que las zonas más importantes para supervisar son la Capu, así como el Centro Histórico, además de los pintos donde pudiera haber mayor demanda turística o comercial.

Recomendamos: Partido Puebla vs Santos será vigilado con más de mil policías para evitar trifulca

Destacó que, entorno al operativo en el que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la policía privada del Club Puebla, en el partido de esta noche no solo trabajarán 150 elementos, sino que incrementará a 200 de ellos.

Señaló que se tienen tres perímetros definidos en donde permanecerán de manera oportuna para evitar conflictos o altercados entre los asistentes al Estadio Cuauhtémoc.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz