"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Gobierno de AMLO destina a Puebla 301 MDP para seguridad en 2024

En el documento se explica que la entidad aporta un 25 por ciento adicional a la candidad total otorgada por la federación.
Gobierno de AMLO destina a Puebla 301 mdp para seguridad en 2024
Patrulla de policía del estado de Puebla en carretera de Texmelucan/ AMLO hablando en Mañanera. Créditos: SSP Puebla/ X @JesusRCuevas
El Libro de Libros
728-x-907

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destina a Puebla 301 millones 28 mil 747 pesos para atender políticas, estrategias y prioridades en materia de seguridad durante este 2024, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP).

Este jueves 11 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el convenio entre la federación y el estado de Puebla del FASP para el año en curso.

Lee: Suman 25 candidatos que solicitan seguridad durante campañas en Puebla

En el documento se explica que la entidad aporta un 25 por ciento adicional a la candidad total otorgada por la federación a través del FASP, por lo que el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes destinará 75 millones 257 mil 187 pesos más a acciones de seguridad.

Así, el total del FASP en Puebla y durante el 2024 es de 376 millones 285 mil 934 pesos para atender temas de seguridad que se contemplan en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

“A través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 y los que aporte la entidad federativa, la misma esté en condiciones de atender las políticas, estrategias y prioridades orientadas al cumplimiento de los Ejes Estratégicos, los Programas y Subprogramas con Prioridad Nacional”, refiere el documento.

Lee más: Mataron a 15 en Semana Santa en Puebla, según conteo de gobierno de AMLO

Patrullas de Policía Estatal en operativo en ciudad de Puebla
Patrullas de Policía Estatal en operativo en ciudad de Puebla Créditos: SSP Puebla

AMLO destina a Puebla 301 MDP para seguridad: ¿qué acciones se realizan con los fondos del FASP?

Los más de 301 millones de pesos que recibió Puebla del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atender temas de seguridad durante este 2024, mediante el FASP, realiza acciones contempladas dentro del programa del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Información del gobierno federal refiere que este organismo contempla como prioridades la creación y análisis de políticas públicas de prevención del delito.

Sugerimos: ¿Cómo solicitar seguridad si eres candidato en Puebla?, pasos y requisitos

También, la implementación de mecanismos que promuevan la implementación de políticas en materia de atención a víctimas del delito.

Se apunta igualmente el intercambio, sistematización y actualización de la información sobre seguridad pública en cada estado.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.