Entre los daños que dejan las lluvias de este fin de semana en el centro histórico de Puebla, locatarios de los espacios Plaza del Coleccionista en Paseo de San Francisco y de Plaza La Herencia, resultaron con pérdida parcial y / o total de su mercancía.
La tromba que se registró la tarde – noche de este domingo 26 de mayo dejó daños de consideración en ambos centros comerciales y duranta la mañana de este lunes 27 de mayo, los locatarios evalúan las pérdidas.
Recomendamos: Granizada sorprende a Puebla en tercera ola de calor: postes y árboles caídos
En la Plaza del Coleccionista en Paseo de San Francisco, Arturo Tenorio – uno de los comerciantes de este espacio – expuso que prácticamente hubo pérdida total en los establecimientos de esa área.
Te puede interesar: Tras granizada, se esperan lluvias fuertes y torbellinos en Puebla ¡Precaución!
Explicó que es un proyecto que inició apenas el tres de febrero de este año, cuando se inauguró, pero que lamentablemente en este momento desconoce si es que podrán continuar.
“Fue un proyecto que iniciamos apenas el tres de febrero no sabemos qué vaya a pasar, si vaya a continuar”, declaró Arturo Tenorio.
Lluvias dejan sin mercancía a locatarios y dañan negocios plazas plazas del centro: ¿qué pasó?
Los locatarios de la Plaza del Coleccionista realizan desde muy temprano, este lunes 27 de mayo, las tareas de búsqueda de objetos que pudieran recuperar.
También, en la Plaza La Herencia, ubicada en bulevar 5 de Mayo y 2 Oriente en el centro histórico, los locatarios – cerca de 20 de ellos – reportan pérdidas en sus establecimientos tras las lluvia de este domingo.
Ahí, sus negocios están cubiertos de lodo y hojas, esperan que las autoridades municipales den seguimiento y atención a su caso pues no podrán trabajar.
Sugerimos: Lluvia refresca a poblanos tras ola de calor pero provoca accidentes
Mientras que en la Plaza del Coleccionista se tiene el reporte de que se rompieron por completo 52 vitrinas de exhibición de los locatarios.
En rueda de prensa, la tarde de este lunes 27 de mayo, el alcalde de Puebla Adán Domínguez lamentó las pérdidas materiales de comerciantes del centro como los de la 2 Oriente y recordó que son las aseguradoras las que deben responder por los daños.