VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

¡Listos los uniformes escolares en Puebla! Los entregan el 29 de agosto

VERANO EN PUEBLA
¡Listos los uniformes escolares en Puebla! Los entregan el 29 de agosto 1
Foto: Agencia EsImagen

El próximo 29 de agosto se realizará la entrega de uniformes escolares para el nivel básico, así lo dio a conocer el secretario de educación estatal, Melitón Lozano, quien además señaló que se cuentan con todas las condiciones para el regreso a clases de manera presencial.

¡Listos los uniformes escolares en Puebla! Los entregan el 29 de agosto 1
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: Cobran hasta mil 500 de cuotas escolares en escuelas de Puebla; gobernador recuerda que es ilegal

Detalles sobre la entrega de los uniformes escolares

Durante una entrevista en el evento del aniversario luctuoso de Carmen Serdán y Leona Vicario, informó en que la próxima semana se hará la entrega de uniformes; además de que ya se está llevando a cabo la distribución de libros en las escuelas.

“Se hace el día 29 la entrega, ya están listos, los libros de texto ya están distribuyéndose, le agradecemos a los papás, a los directores que se organizan para ir a recogerlos, y el 29 se hará la entrega simbólica en la ceremonia de inauguración”, dijo.

Asimismo, indicó que todo es óptimo para el regreso a clases de manera presencial, pues la gente y los pequeños ya están vacunados contra el Covid-19, pero indicó que el reto ahora es la recuperación de los aprendizajes, por lo que se hará un diagnóstico de cómo llegan los niños.

Por otro lado, dentro de este regreso a clases, indicó que ya se está realizando todo para tenerlos en las mejores condiciones posibles, pues con el programa que cuentan de dignificación se están apoyando a 3 mil escuelas con pintura, impermeabilizante y mobiliario.

¡Listos los uniformes escolares en Puebla! Los entregan el 29 de agosto 1
Foto: Agencia EsImagen

Lee: Despiden y amenazan a maestros tras caso de acoso sexual en secundaria de San Andrés Cholula

De 10 a 20 denuncias por cuotas excesivas en escuelas

En otro tema, Melitón Lozano, informó que han recibido de 10 a 20 denuncias por cobro obligatorio de cuotas excesivas, por lo que ellos ya han actuado para indicar a las instituciones que no se puede condicionar el ingreso de los alumnos por las cuotas.

“Acción de obligatoriedad de parte de algunos directores y lo que nosotros hicimos es enviar una disposición de que no puede haber condicionamiento para el ingreso por las cuotas escolares”, dijo.

También señaló que muchas de estas intervenciones ha sido porque se enteran en los medios de comunicación y su respuesta es comunicarse con la institución para frenar esto, pues las cuotas deben ser en coordinación y con flexibilidad para los padres de familia.

¡Listos los uniformes escolares en Puebla! Los entregan el 29 de agosto 1
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Héctor y sus padres son amenazados para no exigir castigo por bullying en el CELMA

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

maleta estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.