La temporada de ofertas y descuentos más esperada del año llega a Puebla, se trata del Buen Fin y en el que se espera una derrama económica superior a los siete mil 500 millones de pesos.
Lo anterior de acuerdo con información de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) cuyo presidente Juan Pablo Cisneros anunció que el Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre.
Te recomendamos: ¿Compraste en el Buen Fin? El SAT regala miles de pesos
Es la décimo tercera edición del Buen Fin en Puebla y participarán más de seis mil 400 negocios en todo el estado, de todos los giros comerciales como:
-Electrónica
-Moda
-Belleza
-Artículos deportivos
-Infantiles
-Cómputo
-Automóviles
-Víveres
-Hotelería y turismo
-Recreación (entre otros)
Para la entidad poblana la Canaco anticipa un crecimiento directo del cuatro por ciento en las ventas que se realizarán en los cuatro días que se realizará el Buen Fin.
También puedes leer: ¿Y la crisis?, así abarrotan tiendas por Buen Fin 2022 (VIDEO y FOTOS)
¿Cuáles son las recomendaciones para hacer compras durante el Buen Fin?
Las ofertas que se realizarán durante el Buen Fin podrán ser encontradas en línea y en tiendas físicas, aunque habrá promociones exclusivas para cada modelo de venta.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones aplicables tanto para la venta en línea como en tienda física durante el Buen Fin, esto para garantizar que el cliente esté realmente comprando una oferta y le sea respetada:
–Verifica precios: ya que aún faltan varios días para el Buen Fin puedes revisar precios de los artículos o servicios que te interesan para checar que del 17 al 20 de noviembre en realidad tengan descuento.
–Revisa la disponibilidad: si ves una oferta checa que el artículo esté en stock para que no tomes el artículo de muestra o para que no ordenes o pidas algo que no está disponible.
Sugerimos: Así lucen abarrotados los centros comerciales por Buen Fin en día de asueto
-Envíos y / o entregas: se recomienda consultar los términos de envío o entrega para que la espera del producto no sea muy larga o que los costos no excedan al precio del mismo producto.
-Analiza tus compras: si tu presupuesto es ajustado verifica si realmente necesitas el producto que quieres para no adquirir deudas a mediano o largo plazo.
-Cuidado con los sitios ‘patito’: no compres en cualquier sitio web, revisa que la página es real o que corresponde a la marca o empresa que estás buscando.