teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Levantan actas contra brigadistas por vacunar a treintañeros cuando no les tocaba

Luego de que el fin de semana se vacunaran a personas de 30 a 39 años en la el Centro de vacunación de la 25 Zona Militar, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que fue levantada un acta al Plan Nacional Correcaminos, ya que la indicación era vacunar solo a las personas de 40 años y más con la primera dosis del biológico AstraZeneca.

El pasado 26 de junio por la noche, un medio de comunicación, llamó a las personas de 30 años y más a acudir a la XXV Zona Militar porque “ya podían ir a vacunarse contra la Covid-19, al segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento” sin importar que la Secretaría de Salud de Puebla había iniciado el 24 de junio la jornada de primeras dosis a personas de 40 años y más.

Lee: Sobran dosis de Pfizer en la 25 Zona Militar y vacunan a los treintañeros (VIDEO)

Por ese motivo, en rueda de prensa, el secretario de Salud precisó que se les hizo llegar la información de que en las instalaciones del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento estaban vacunando a personas de 30 a 39 años, el fin de semana, pero que aún no lo pueden corroborar.

Sin embargo, ante este hecho, levantó un acta y se mandó de manera inmediata al plan nacional Correcaminos, ya que la indicación era vacunar a las personas de 40 años y más.

“Nos llegó información que en el segundo regimiento estaban vacunando, se levantó un acta y se mandó de inmediato al Plan Nacional Correcaminos, ya que la indicación era de 40 y más”, subrayó José Antonio Martínez.

Recomendamos: Vacunas CanSino y Sputnik V se aplicaron en Puebla porque las autorizó Cofepris

En redes sociales, las personas de 30 años que viven cerca de dicho centro de vacunación en la 25 Zona Militar, dieron cuenta que después de que dicho medio los alertara, hubo una fila “larguísima” de autos que estaban vacunando sin respetar que el grupo que debía acudir era el de 40 años y más, pero vacunaron a muchos de 30 años y más.

En otro de los comentarios, un usuario explicó que eran soldados, policías y algunos civiles a quienes vacunaron del rango de edad 30 años y más.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido