teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Sobran dosis de Pfizer en la 25 Zona Militar y vacunan a los treintañeros (VIDEO)

Debido a que este sábado alrededor de las 22:00 horas aún sobraban biológicos de la marca Pfizer en la 25 Zona Militar, se empezó a aplicar la vacuna Covid-19 a las personas de 30 a 39 años de edad, lo que provocó la llegada de decenas de poblanos buscando ser inoculados.

De acuerdo con la logística de vacunación, este sábado continuó la aplicación de la vacuna Covid, en las instalaciones del 2º Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Sedena se aplicó la primera dosis de AstraZeneca y la segunda dosis de Pfizer a personas de 50 años y más.

La jornada de inmunización estaba prevista en un horario de 8:00 a 17:00 horas; sin embargo, se informó que dicho horario se amplió hasta las 22:00 horas, por lo que se siguió recibiendo gente de 40 años y más así como a embarazadas, para la vacunación en la 25 Zona Militar.

Lee: Crónica: así viven cuarentones primer día de vacunación en Puebla capital (FOTOS y VIDEO)

Alrededor de las 22:30 horas se corrió la versión en redes sociales de que en las instalaciones militares también se estarían recibiendo a personas del rango de 30 a 39 años de edad para que fueran vacunadas con el biológico de Pfizer.

Hacia las 23:00 horas ya se registraba una larga fila de automóviles esperando ingresar al 2º Regimiento Blindado, cuyo acceso se ubica sobre el boulevard Vicente Suárez.

Sin embargo, en las afueras del regimiento se generó confusión debido a que algunos policías municipales que apoyaban a agilizar el tránsito en la zona, informaban que la vacunación era solo para los de 40 y más.

No obstante, pudieron ingresar varios treintañeros a quienes finalmente sí se les colocó el biológico de Pfizer, después de la revisión de la documentación que realizan los integrantes de la brigada Correcaminos, quienes comentaban que se permitió la aplicación porque sobró una cantidad considerable de vacunas.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada concluyó el segundo día de la aplicación de la vacuna Pfizer a personas de 40 y 50 y más y también a algunos treintañeros que pudieron recibir la vacuna de manera anticipada.

Cabe recordar que, según informó la Secretaría de Salud, serán cinco días de inmunización, del viernes 25 al martes 29 de junio, para lo cual se habilitó el Centro Expositor y de Convenciones para recibir a personas que habiten en colonias del norte de la ciudad.

También habrá 12 unidades médicas para quienes vivan en el resto de la capital puedan vacunarse.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón