728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

La AspaBUAP va con Lilia Cedillo para la rectoría

Por su amplia y reconocida trayectoria académica y científica por más de 39 años en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y por su basta aportación en el combate del Covid-19, la AspaBUAP se pronunció ante la Comisión de Auscultación a favor de Lilia Cedillo Ramírez para desempeñar el puesto de Rectora de la BUAP en la gestión 2021-2025.

El secretario General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (AspaBUAP), Jaime Mesa Mújica, dijo que a nombre del Comité Ejecutivo, de las Comisiones Estatutarias y de los Comités Seccionales, que representan a 4 mil académicos universitarios, tomaron la decisión de apoyar a la investigadora en microbiología del ICUAP para que los represente como candidata en el proceso de nombramiento de Rector o Rectora que se desarrolla en la máxima casa de estudios.

Recomendamos: Va Lilia Cedillo por rectoría de la BUAP, renuncia al Centro de Detección Biomolecular

Mesa Mújica comentó que hace unos días se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria, donde los académicos que forman parte de la AspaBUAP, acordaron por unanimidad pronunciarse a favor de Lilia Cedillo.

Ante este mandato del Comité Ejecutivo, de las Comisiones Estatutarias y de los 43 Comités Seccionales, este miércoles 25 de agosto el Secretario Genera de la AspaBUAP, Jaime Mesa Mújica, presentó el pronunciamiento ante los representantes de la Comisión de de Auscultación a favor de Lilia Cedillo.

Te sugerimos: Lilia Cedillo, la carta fuerte de los estudiantes BUAP

Mesa Mújica explicó que ante esta propuesta, los académicos afilados a la AspaBUAP, el día 20 de septiembre, “hemos acordado”, dijo, “emitir nuestro voto a favor de Lilia Cedillo Ramírez”.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias