teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Jueces de Puebla deben tener mejores salarios: gobernador Barbosa

jueces-puebla-salarios-barbosa
Foto: Pexels/ diseño MTPNoticias

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que los jueces necesitan mejores salarios pues ganan apenas 40 mil pesos al mes y se jubilan con 4 mil pesos, y que el rezago de 92.6 por ciento en el trabajo del Poder Judicial de Puebla, también tiene que ver con la defensa de los casos que llevan.

Como MTPNoticias dio a conocer, en Puebla los jueces no resuelven el 92.6 por ciento de los casos que ya fueron judicializados y vinculados a proceso.

En el reporte del Modelo de Evaluación y Seguimiento de la Consolidación (MESC) del Sistema de Justicia Penal, que elabora y mide la Secretaría de Gobernación Federal, se detalla que, entre el 2017 y el 30 de junio 2022, se judicializaron y vincularon a proceso 15 mil 890 casos, pero sólo mil 168 fueron terminados o resueltos.

Lee: Con los mejores sueldos y jueces de Puebla no resuelven el 92.6 % de los casos

Juez Puebla Barbosa
Foto: internet

Cuestionado al respecto, el gobernador declaró este miércoles 24 de agosto que parte del problema del rezago recae en los bajos salarios de los jueces en Puebla y de las defensas de los abogados que crean estrategias para retrasar los procesos judiciales.

“Frente al Poder Judicial de la Federación, son muy bajos (los sueldos de los jueces en Puebla), créanme son muy bajos, debiéramos pagarles más a los jueces, más a los secretarios, más a los escribientes, más a los magistrados”, declaró el gobernador.

En este sentido, dijo que mejorar los salarios al personal del Poder Judicial mejoraría la impartición de justicia en el estado.

Recomendamos: Héctor Sánchez gana 17 mil más que AMLO y 39 mil más que Barbosa en Puebla

Te puede interesar: Barbosa enviará terna para dos nuevos magistrados en Puebla

Como este medio de comunicación dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez percibe un sueldo de 133 mil 669.45 pesos mensuales, superior en 17 mil 343.45 pesos al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.