728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

José Luis Sorcia, nuevo secretario de la SEP Puebla

José Luis Sorcia, nuevo secretario de la SEP Puebla
Foto: EsImagen / Doseño MTP Noticias

José Luis Sorcia Ramírez es el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, tras la renuncia de Melitón Lozano Pérez al cargo.

El oriundo de Tehuacán, región de donde también es originario el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se presentó en las oficinas centrales desde la tarde de este jueves 27 de octubre, de acuerdo con los propios trabajadores.

La información fue confirmada por fuentes de MTP Noticias, y se espera que en las próximas horas rinda protesta en el cargo.

LeeAuditan entrega de plazas docentes en SEP Puebla tras renuncia de Melitón Lozano

¿Quién es José Luis Sorcia?

Según su perfil de Linkedin, José Luis Sorcia es experto en agronegocios, estrategias de mercado y finanzas agrícolas.

Estudió para administrador de Empresas en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y tiene una maestría en Administración por la misma universidad.

En sus redes sociales refleja que tiene 20 años de experiencia en posiciones estratégicas.

Recomendamos: Melitón Lozano renuncia a la SEP tras gritos de maestros en gira de AMLO en Puebla

Su arribo ocurre tras la renuncia de Melitón Lozano quien dejó el cargo luego de que el sábado pasado un grupo reducido de maestros irrumpieran el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ayoxuxtla de Zapata, municipio de Huehuetlán El Chico.

Según ha dicho el gobernador Barbosa, Melitón no se fue a raíz de este hecho sino más bien por un acumulado de presuntas irregularidades en la dependencia, la cual es auditada por la Secretaría de la Función Pública.

Melitón también fue acusado de haber tendido una red en el servicio público para impulsar su candidatura a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

Era considerado hasta ese sábado como una de las ‘corcholatas’ del gobernador Miguel Barbosa Huerta para sucederlo en el cargo.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias