El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde de la ciudad capitalina, Eduardo Rivera Pérez, que no se permitan fiestas que terminen con adolescentes intoxicados, tras el caso de una fiesta organizada en la colonia San Manuel.
Lo anterior, por lo sucedido el pasado viernes -4 de novimebre-, donde más de 300 jóvenes y adolescentes acudieron a una fiesta Halloween que organizó Cabritos Social Group en el Salón Country, ubicado en la colonia San Manuel, pero varios de ellos terminaron presuntamente intoxicados con alcohol adulterado.
“Le digo al ayuntamiento que no haga que no entienda las cosas, qué quieren ¿qué se mueran poblanos, muchachos?”, dijo el gobernador.
Recomendamos: Adolescentes son intoxicados en fiesta de Halloween organizado por Cabritos Social Group en San Manuel
Asimismo, indicó que estos eventos son realizados por la corrupción que hay, pues era un fiesta con el objetivo de hacer negocio, en el que se vendía boletaje para su ingreso y además se permitió la venta de alcohol a menores.
Por lo que el gobernador le ordenó a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) realizar una investigación para conocer por qué los adolescentes terminaron intoxicados al finalizar el evento.
“Es por corrupción y le digo a Depris que se meta, que no estemos esperando que lleguen a hospitales, enfermos para dar una opinión, no, no, no, eso no tiene nada que ver con el hecho, si llegan intoxicados a un hospital los atendemos, aquí lo que tenemos que investigar es por qué hay lugares, salones, que se rentan para hacer fiestas donde se cobra y donde se vende alcohol, aunque no fuera adulterado (…)”, dijo el gobernador.
Te sugerimos: “Había niños con ‘patonas’”: testigos de fiesta Halloween donde se intoxicaron adolescentes en San Manuel
Ayuntamiento solo intervendrá hasta donde tenga facultades
El director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel, indicó que el Ayuntamiento de Puebla solo intervendrá hasta donde tenga facultades para hacerlo, pues un salón Country de San Manuel no tiene alguna restricción para impedir el ingreso de menores de edad.
“Un salón social no tiene una restricción de quienes pueden ingresar a un salón social y quienes no (…) van jóvenes, van niños, van adultos mayores, el que les rente el salón no tiene absolutamente ingerencia en la fiesta de ustedes”, explicó.
Lee más: «Es una mafia, ya se ha reportado»: vecinos de Salón Country en San Manuel se quejan por fiestas
Guevara Montiel explicó que el salón tiene todos sus documentos en regla, pero ya solicitaron al dueño del lugar que proporcione los datos de quiénes rentaron el espacio; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla quien realice las investigaciones correspondientes.