teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Investigan a 51 policías de Puebla capital por diversas faltas

En lo que va de la administración Eduardo Rivera se han realizado 23 procesos de remoción y 28 han sido separados del cargo.
Por drogas y nexos con delincuentes, reprueban 92 aspirantes a policía en Puebla
Policías municipales de la ciudad de Puebla Créditos: SSC Puebla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abrió expedientes de investigación contra 51 policías municipales por cometer distintas faltas, así lo informó la secretaria María del Consuelo Cruz Galindo.

De acuerdo con la funcionaria en lo que va de la administración del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, se han realizado 23 procesos de remoción y 28 han sido separados del cargo.

“En cuestión de investigaciones pues son muchos los expedientes que se tienen, pero todos tienen que llevar un trámite de investigación y no todos aterrizan en una sanción”, explicó.

Recomendamos: En Puebla 15 municipios contaban con policías sin certificación: Sergio Salomón

Asimismo, señaló que en cuestión de los exámenes de control y confianza que se le practican a los elementos, solo seis no aprobaron satisfactoriamente.

Investigan a 51 policías de Puebla capital: unidades del transporte público contribuyen con SSC

En otro tema Cruz Galindo dio a conocer que los operativos para prevenir asaltos en el transporte público continúan, y ya hay al menos 100 unidades que tienen conectadas sus cámaras al DERI.

Lee más: Ayuntamiento de Puebla dará ‘apoyo extraordinario’ a policías: Eduardo Rivera

“Algunas unidades del transporte público, se han sumado con su sistema de vigilancia de imagen, nos han dado espejo de sus unidades, eso es un tema muy importante porque tenemos una capacitación real y en tiempo”, dijo.

Principalmente las unidades que se han sumado a este trabajo de coordinación son las foráneas que transitan por el Centro Histórico y la zona cuatro.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.