teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Invertirá Barbosa 774 millones en hospitales y unidades especializadas en 2023 en Puebla

Se estima que las obras para las unidades de Cardiología y Oncología inicien en este diciembre.
Invertirá Barbosa 774 millones en hospitales y unidades especializadas en 2023 en Puebla
Hospitales con logo de Puebla Créditos: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

Durante el 2023, el gobierno de Miguel Barbosa invertirá 774 millones 45 mil 957 pesos en la construcción y equipamiento de un hospital y de tres áreas especializadas del sector salud.

Se trata de las unidades de cardiología, oncología, hemodiálisis, la segunda etapa de rehabilitación del hospital Psiquiátrico ‘El Batán’ y la remodelación del hospital de Tehuacán.

Emiten licitación para construcción de Unidad de Cardiología para niños en Puebla
Cardiología en Puebla Créditos: Médico Interactivo/ Diseño MTPNoticias

Lo anterior se desprende del proyecto de la Ley de Egresos 2023, en la que se establece que la administración de Miguel Barbosa Huerta determinó que las obras de las unidades de Cardiología y Oncología así como la continuidad de la remodelación de ‘El Batán’ y la rehabilitación del nosocomio de Tehuacán estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura, mientras que la unidad de Hemodiálisis quedará a cargo de la Secretaría de Salud.

Recomendamos: Emiten licitación para construcción de Unidad de Cardiología para niños en Puebla

Como MTPNoticias informó que de estos cuatro proyectos dos ya fueron licitados – las unidades de Cardiología y Oncología – y se estima que las obras inicien en la primera semana de diciembre y que concluyan en noviembre del próximo año.

Invertirá Barbosa 774 millones en hospitales y unidades especializadas en 2023 en Puebla
Tabla de obras de Salud en Puebla 2023 Créditos: Especial

Las cuatro obras del sector salud que realizará la Secretaría de Infraestructura suman una inversión de 588 millones 845 mil 957 pesos y que representan el 51.84 por ciento del total del monto etiquetado para esa dependencia durante el año entrante que es de mil 493 millones 969 mil 256 pesos.

Lee: Secretaría de Salud de Puebla tendrá 5.9 % más de presupuesto, ¿cuáles son los proyectos? (ENTREVISTA)

Barbosa también va por rehabilitación del estadio Zaragoza y más

De acuerdo con el Proyecto de Ley de Egresos 2023, además de las referidas obras hospitalarias y del sector salud, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta ejecutará los siguientes proyectos:

• Rehabilitación del Estadio Zaragoza y Lago de La Concordia, que fue licitado desde el 18 de octubre y que tendrá una inversión de 21 millones 748 mil 971 pesos.

Puedes leer: Gobierno de Puebla rehabilitará el estadio Zaragoza y el lago de La Concordia

Rehabilitará Gobierno de Puebla el Estadio Zaragoza y el lago de La Concordia
Estadio Zaragoza y lago de la Concordia

• Edifición del parque Urbano Lineal de Tehuacán, obra que tiene permisos de la federación desde el mes de julio y que tendrá un costo de 197 millones 369 mil 94 pesos.

• Restituir el exHospital de San Juan de Dios de Tehuacán, edificio que data del siglo XVII y al que se le inyectarán 22 millones 163 mil 869 pesos.

• Construcción de carreteras estatales, para la edificación de diversas arterias viales en el interior de Puebla se destinarán 30 millones 792mil 327 pesos.

Te sugerimos: Puebla, entre los estados que mantiene los servicios de salud para sus trabajadores

Destinarán 237 MDP a Tehuacán en infraestructura

Entre la rehabilitación de un hospital, del edificio histórico de San Juan de Dios y la construcción del Parque Urbano Lineal, la Secretaría de Infraestructura contempla la inversión de 237 millones 32 mil 963 pesos en el municipio de Tehuacán.

Ese monto representa el 15.87 por ciento del total destinado a esa secretaría – de mil 493 millones 969 mil 256 pesos – tan solo la construcción del parque Urbano Lineal requiere de 197.3 millones de pesos.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.