El Gobierno de Puebla indemnizara con 3 mil 500 pesos por hectárea a productores de los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac que sufrieron afectaciones por granizada y que puedan restablecer sus cultivos.
Debido a que el pasado ocho de abril una fuerte granizada cayó en los municipios antes mencionados la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que ya se cuenta con un recurso de 30 millones de pesos para indemnizar a los productores.
“El gobierno del estado cuenta con un programa de atención a siniestros agroclimatológicos (…) por lo que se ha procedido a recabar la información de las y los productores afectados”, declaró.
Recomendamos: Granizo afecta 670 hectáreas de cultivo en Felipe Ángeles y Quecholac
Dicha indemnización la cubrirán en un plazo de 10 días hábiles y se indemnizarán hasta tres hectáreas para que puedan volver a poner en orden sus cultivos.
Por esta granizada sufrieron afectaciones cuatro localidades del municipio de Felipe Ángeles con un total de 450 hectáreas, mientras que en Quecholac 11 localidades fueron afectadas con un total de 220 hectáreas.
No hay avionetas, ni cañones antigranizo
En otro tema el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció al respecto del bloque que realizaron productores de los municipios de Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez en las carreteras federales de Puebla-Tehuacán y Tehuacán-Huajuapan, quienes denunciaron avionetas antilluvia que afectaron a sus cultivos.
Lee: Bloquean la Puebla-Oaxaca y Puebla-Tehuacán para exigir no más avionetas antilluvias
Indicando que el gobierno del estado realiza supervisiones permanentes en este tema y aclaró que no se detectaron este tipo de avionetas o cañones antigranizo.
“Hay revisiones de forma permanente en donde no se utiliza ningún tipo de cañón o avioneta para ello, ya parece un tema más de mito (…) es muy importante dejar claro ese tema porque muchas veces con esa idea muchos paisanos amigos, creen que está sucediendo”, explicó.
Asimismo, se informó que ya se tuvo un acercamiento con estos productores y será el próximo martes 18 de abril que se reunirán con ellos para atender sus demandas y darles una solución.