teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Incremento salarial en Volkswagen va de nuevo a consulta, aquí te contamos

volkswagen-puebla-aumento-salarial
Foto: Agencia EsImagen

Será el miércoles 31 de agosto cuando los trabajadores sindicalizados de la planta en Puebla de Volkswagen volverán a votar para rechazar o aprobar la oferta de incremento salarial propuesta por la armadora alemana.

Esto luego de que el 5 de agosto, la fuerza laboral realizó la primera consulta en la que fue rechazado el aumento de 11 por ciento global (9 por ciento a salario y 2 por ciento en prestaciones).

A través de un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) reveló que la siguiente consulta será en menos de dos semanas.

La nueva consulta se da en el periodo prehuelga contemplado en la ley federal del trabajo, según refiere el boletín del Sitiavw.

Lee: Alboroto por alza salarial en Volkswagen: ¿qué ha pasado y qué sigue?

Volkswagen Puebla
Foto: Agencia EsImagen

¿En qué horario podrán votar los trabajadores de Volkswagen?

Los trabajadores sindicalizados – que son 6 mil 888 – de la armadora alemana en Puebla podrán acudir a hacer su voto de las 1:30 a las 21:00 horas del 31 de agosto.

La extensión del horario en relación con la consulta anterior se debe a que se busca que puedan participar los trabajadores de todos los turnos laborales.

Recomendamos: Más de mil 300 millones de pesos, la inversión de Volkswagen en Puebla

Y es que en la primera consulta únicamente votaron 4 mil 835 trabajadores.

volkswagen -inversion-barbosa-audi-puebla
Foto: Agencia Puebla

Los trabajadores buscaban un incremento global del 14 por ciento pero la contrapropuesta de la empresa fue del 11 por ciento.

Te puede interesar: Anclará Volkswagen nueva planta en Puebla; habrá más empleos

Anteriormente, año con año, representantes sindicales decidían a nombre de los trabajadores si las propuestas de incremento eran rechazadas o aceptadas pero, por primera vez, esa determinación derivó de una consulta popular por adecuaciones en la ley federal del trabajo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.