"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Incendio forestal en Zacatlán: despensas, mangueras, llegan apoyos para afectados

Las despensas les entregarán a los más de 3 mil habitantes de las 17 comunidades que tuvieron afectaciónes por el incendio.
Incendio forestal en Zacatlán: despensas, mangueras, llegan apoyos para afectados
Incendio forestal en el municipio de Zacatlán y personas con apoyo para afectados Créditos: Gobierno de Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes, en colaboración con el gobierno federal y municipal, entregará 2 mil 700 despensas para los habitantes de las comunidades del municipio de Zacatlán, Puebla, que resultaron afectadas por el incendio forestal.

La mañana de este domingo 25 de junio, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla, informó que estas despensas se estarán entregando a los más de 3 mil habitantes de las 17 comunidades que tuvieron afectaciónes por el incendio que comenzó el pasado 21 de junio.

Recomendamos: Desalojan tres comunidades por incendio en Zacatlán

“Somos un equipo de 120 colaboradores, entre DIF Estatal, DIF Municipal, Bienestar Federal y la Interinstitucional, en donde todos en equipo caminamos para llegar a la gente más vulnerable y que desafortunadamente en esta ocasión tuvieron perdidas”, dijo.

Incendio forestal en Zacatlá
Incendio forestal en Zacatlá Créditos: Secretaría de Medio Ambiente

Este apoyo también contempla la entrega de 200 juguetes, además de tonelada y media de ropa para entregarla a las familias.

Lee: Mandan a clases a distancia a 23 escuelas de Zacatlán por incendio forestal

Incendio ya esta controlado en un 80 %

Luego de que se informara que el incendio había encrudecido de manera descontrolada y era muy difícil su combate con los más de 400 elementos que había en el lugar.

Ocasionando que los habitantes de tres comunidades los evacuaran y se suspendieran clases en la región.

La tarde del sábado 24 de junio se presentó una lluvia lo que ayudó en gran medida a controlar el incendio.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal, el incendio se encuentra a un 80 por ciento controlado y en 60 por ciento de liquidación; sin embargo, aún continuarán las brigadas para extinguirlo en su totalidad.

Por Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.