teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Desalojan tres comunidades por incendio en Zacatlán

Tres comunidades del municipio de Zacatlán, Puebla, ya iniciaron evacuación por el encrudecimiento del incendio forestal.
Por incendio forestal en Zacatlán desalojan a tres comunidades cercanas
Así se observa el Incendio forestal en Zacatlá Créditos: Secretaría de Medio Ambiente

Tres comunidades del municipio de Zacatlán, Puebla, ya iniciaron evacuación por el encrudecimiento del incendio forestal que se vive en la zona.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente, informó que la población de Yehuala donde inició el incendio, además Zoquitla y Xonatla, ya esta siendo evacuadas.

Hasta el corte de esta edición, ya han sido evacuadas 20 viviendas de la localidad de Yehuala y 10 de Zoquitla, dando un total de 150 personas que se trasladaron con sus familiares.

Desde la mañana del pasado miércoles 21 de junio, inició este incendio que escaló de manera descontrolada, el reporte que tiene Protección Civil Estatal es de una vivienda afectada por el incendio y 10 cabañas consumidas en su totalidad sin lamentar alguna perdida humana.

Lee: Ventarrón derriba lona y deja 6 alumnos lesionados en centro escolar en San Andrés Cholula

Incendio forestal en Zacatlá
Incendio forestal en Zacatlá Créditos: Secretaría de Medio Ambiente

Incendio en Zacatlán: 80 elementos combaten el fuego

Actualmente en el lugar hay 80 personas divididas en cuatro brigadas combatiendo el siniestro, entre personal de la SMADSOT, en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la brigada rural de Zacatlán.

En las últimas horas su labor se ha complicado debido a que los vientos han alcanzado los 40 kilómetros por hora y el lugar no es muy accesible.

Debido a esto se volvieron a reagrupar para replantear una nueva estrategia, ya que esto también ha provocado el deslave de rocas.

Por Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.