VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Inauguran vivero forestal tecnificado ‘Flor del Bosque’ en Puebla, con 5 MDP

El vivero que se encuentra en el parque Flor del Bosque, en Amozoc, tuvo una inversión de cinco millones de pesos y es el primero de dos centros.
Inauguran vivero forestal tecnificado 'Flor del Bosque' en Puebla, con 5 MDP
Secretaria de Medio Ambiente y secretario de Infraestructura inauguran vivero forestal tecnificado ‘Flor del Bosque’ Créditos: X @AmbienteGobPue
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Puebla cuenta con un nuevo vivero forestal tecnificado ‘Flor del Bosque’, el cual servirá para producir plantas nativas que sembrarán en bosques afectados por incendios forestales.

Este miércoles 10 de julio, la secretaria de Medio Ambiente, Norma Sandoval y el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, encabezaron la inauguración de este nuevo espacio.

Lee: Sergio Salomón inicia rehabilitación de dos tramos carreteros en región Tecamachalco

El vivero que se encuentra en el parque Flor del Bosque, en Amozoc, tuvo una inversión de cinco millones de pesos y es el primero de dos centros para la producción de plantas.

En Zacatlán se encontrará otro vivero forestal tecnificado, el cual lo inaugurarán en los próximos días.

Lee más: Así quedará la nueva Casa de Ángeles: Gaby Bonilla y Sergio Salomón inician obras

De acuerdo con lo explicado por la secretaria de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval Gómez, estos viveros forman parte del programa de reforestación que se tiene planeado para el estado de Puebla.

“Se trata de producir planta, de que el estado también sea capaz de producir su propia planta, no solamente que sea adquirida”, dijo.

En mayo de este año, Puebla superó la cifra de incendios activos simultanean entre con más de 24 siniestros, incluso vincularon a proceso a dos personas por provocar estas afectaciones.

Inauguran vivero forestal tecnificado 'Flor del Bosque' en Puebla, con 5 MDP
Interior del vivero forestal tecnificado ‘Flor del Bosque’ en Amozoc Créditos: X @AmbienteGobPue

¿Qué plantas producirán en el vivero forestal tecnificado ‘Flor del Bosque’?

Ante el número de hectáreas de bosque que se perdieron en Puebla por los incendios forestales, el Gobierno de Puebla optó por cosechar sus propias plantas.

La secretaría de Medio Ambiente, Norma Sandoval, explicó que no basta únicamente con adquirir plantas a otros estados, sino que hace falda también producirlas.

Puedes leer: Suspenden clases en siete escuelas de Zacatlán por incendios forestales

Con esto se prevé que el vivero forestal tecnificado ‘Flor del Bosque’ produzca en promedio 200 mil plantas nativas al año.

Esto ayudará a solventar los árboles perdidos por incendios en el estado con ejemplares como encinos y pinos.

Además, se prevé que se obtengan más plantas para sembrar en espacios previamente analizados para contar con más áreas verdes y generar una mejor calidad del aire.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.