El Instituto de Antropología e Historia (INAH) de Puebla, ya otorgó todos los permisos al gobierno de Puebla para la construcción del nuevo Congreso del Estado.
Manuel Villarruel, director del Centro INAH Puebla informó que ya entregaron tanto el permiso arqueológico como el arquitectónico que era el que faltaba por otorgar para que inicie la construcción.
“El Instituto Nacional de Antropología e Historia ya liberó los permisos (…) hicimos un proceso de revisión, una mesa de trabajo que duró varios meses y como conclusión de esa mesa de trabajo, se hicieron algunas recomendaciones para mejorar el proyecto y una vez que el proyecto fue enriquecido con el comentario de nuestros especialistas y el trabajo de los técnicos del gobierno del estado, ya se dio por concluida la fase de revisión”, dijo.
Ahora lo que espera el INAH es que el Gobierno del Estado de Puebla les informe la fecha en que darán el banderazo para iniciar las obras.
Recomendamos: INAH avala construcción de nuevo Congreso en Los Fuertes porque es arquitectura baja: Vergara
#Puebla 🔴 El director del @CentroINAHPue, Manuel Villarruel, reveló que se han otorgado todos los permisos al @Gob_Puebla para la construcción del nuevo @CongresoPue. Solo falta que se les informe el día en qué se dará el banderazo. El @INAHmx acompañará durante todo el periodo… pic.twitter.com/CHVk8uZeSC
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 28, 2023
INAH acompañará en toda la construcción
Cuando inicie la construcción del nuevo edifico del Congreso, el INAH acompañará durante todo el periodo que duren las obras.
Pues uno de los convenios que se firmaron fue de salvamento arqueológico, por posibles vestigios que se puedan encontrar en el terreno ubicado en 32 Oriente 202 en la colonia Mártires del Trabajo, en la ciudad de Puebla.
Te puede interesar: “Mi familia proviene de migrantes libaneses bastante ricos”: Chidiac al justificar venta de terreno para nuevo Congreso de Puebla
“Nosotros entregamos ya prácticamente dos documentos muy importantes, por un lado la autorización escrita para la construcción y por otro lado establecimientos un convenio de salvamento arqueológico”, dijo.