El programa del IMSS Bienestar comenzará a operar en todo el país a partir del próximo 21 de marzo, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes al mencionar que la semana pasada sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, informó que el jueves 18 de enero, los gobernadores de las 32 entidades del país, se reunieron en Palacio Nacional para firmar un convenio con el presiente para el inicio de operaciones de este sistema.
Con esto, se espera que en dos meses termine el proceso para que el IMSS Bienestar absorba todos los hospitales del sistema de salud y mejorar la atención de los derechohabientes.
Recomendamos: FOTOS: así avanzan obras del hospital IMSS de San Alejandro
“Gobernadoras y gobernadores respondimos al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador participando en la firma de un crucial convenio que marcará el inicio de operaciones del IMSS-Bienestar el 21 de marzo de 2024”, expresó el presidente.
Este programa beneficiará a poblanos que no sean derechohabientes del IMSS o ISSSTE para tener acceso a atención médica digna.
IMSS-Bienestar comenzará a operar el 21 de marzo: invertirán 100 millones de pesos en hospitales
El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que como parte del programa IMSS Bienestar en Puebla se invertirán 100 millones de pesos la red hospitalaria.
Destinarán este recurso para mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones de los hospitales públicos qué hay en todo el estado que administrarán dentro de este programa.
Además, dijo que la clínica de oftalmología que estará lista en próximas semanas y la unidad de hemodinamia ya formarán parte al 100 por ciento del IMSS Bienestar para acercar estos servicios a los poblanos.
Te puede interesar: IMSS Bienestar en Puebla: mejoran consultas y cirugías hasta 8 %, aseguran
En cuanto a la anterior unidad de hemodinamia será reacondicionada para que también sea un hospital y contar con más camas para atender a pacientes en Puebla.
Basificación del personal de la salud en Puebla para el IMSS-Bienestar
Respecto a la basificación del personal de la Secretaría de Salud en Puebla, informó que hasta el momento dos mil 500 ya pertenecen al programa del IMSS Bienestar con plazas federales para tener certeza laboral.
Dijo que muchos de ellos llevaban años con contratos que eran renovados cada seis meses o un año para no generar antigüedad, pero con esto, ya será permanente.
Sugerimos: Designan a Gerónimo Lara como coordinador de IMSS Bienestar Puebla
Esperan que en los próximos meses todo el personal de la salud en Puebla ya forme parte de este programa para que cuenten con sus basificaciones.