"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Designan a Gerónimo Lara como coordinador de IMSS Bienestar Puebla

Gerónimo Lara se desempeñaba como titular de la dirección de Operación de Personal de la Secretaría de Salud de Puebla.
Designan a Gerónimo Lara como coordinador de IMSS Bienestar Puebla
Zoé Robledo y Gerónimo Lara, tras su designación como coordinador de IMSS Bienestar de Puebla. Créditos: X @zoerobledo
El Libro de Libros
728-x-907

El doctor Gerónimo Lara fue designado como coordinador del programa del IMSS Bienestar en el estado de Puebla como parte de la transacción del sistema de salud en todo el país.

Durante la onceava edición extraordinaria de la junta de Gobierno del IMSS Bienestar, se aprobó el nombramiento del Gerónimo Lara y Axayácatl Marín como coordinadores estatales de Puebla y Michoacán.

Fue a través de su cuenta de X -antes Twitter- que Zoé Robledo, director del IMSS anunció estos nombramientos como parte de los trabajos de absorción de servicios hospitalarios que presta la Secretaría de Salud.

Te recomendamos: Por convenio IMSS Bienestar, reorientan 4 mil 703 millones a SEP, Infraestructura y Finanzas en Puebla

Con esto, Gerónimo Lara coordinará coordinará este esquema de salud que dará el IMSS Bienestar, el cual presta el servicio a poblanos que no son derechohabientes en ningún esquema de salud.

Sugerimos: Gobierno de AMLO otorga 60 MDP para IMSS Bienestar en Puebla: en esto se ocupará

Gerónimo Lara se desempeñaba como titular de la dirección de Operación de Personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla antes que lo eligieran para este cargo y previamente era subsecretario de Salud de la zona A del estado de Puebla

Gerónimo Lara como coordinador de IMSS Bienestar Puebla ¿cuándo inicia la basificación del IMSS-Bienestar

IMSS Bienestar en Puebla: Hospital del Norte, entre los primeros en unirse
Fachada del Hospital del Norte en Puebla y logo del IMSS-Bienestar. Créditos: Gobierno de Puebla/ diseño MTPNoticias

Hoy miércoles 29 de noviembre iniciará la basificación del IMSS-Bienestar para los trabajadores del sistema de Salud luego de que Puebla se adhiriera al programa impulsado por la Federación.

Será este miércoles y el jueves 30 de noviembre cuando se lleve a cabo la evaluación médico-laboral para analizar el perfil de los aspirantes a incorporarse a este esquema de salud.

La recepción de los papeles se llevará a cabo en el Centro de Convenciones ubicado en el bulevar 5 de Mayo a la altura de San Francisco a partir de las 9:00 horas.

Te puede interesar: IMSS Bienestar en Puebla: Hospital del Norte, entre los primeros en unirse

En total se prevé que más de dos mil 712 trabajadores del sector Salud sean basificados durante este proceso y acudan para inscribirse al programa IMSS Bienestar.

La llegada del programa IMSS Bienestar tiene como objetivo brindar atención médica a personas que no están afiliadas a alguna institución de salud como el IMSS o el ISSSTEP.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.