teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡Familia tenía razón! Ulises desapareció a su “amigo” Raúl en Amozoc; lo detienen

Ulises fue detenido por principal sospechoso de la desaparición de su “amigo” Raúl López el 28 de diciembre de 2023.
¡Familia tenía razón! Ulises desapareció a su “amigo” Raúl en Amozoc; lo detienen
Rául López, desaparecido en Amozoc, y Úlises, detenido por la Fiscalía de Puebla Créditos: Diseño MTPNoticias/ Fiscalía de Puebla

Ulises desapareció a su amigo Raúl López en Amozoc, por ello ya lo detuvieron e incluso la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó a otro hombre que podría estar implicado en el hecho.

Dos meses después de la desaparición de Raúl en la colonia San Diego Ecatepec, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc, se desconoce su paradero.

Recomendamos: Catean casa de Ulises, “amigo” sospechoso de la desaparición de Raúl López en Amozoc

En la habitual rueda de prensa de este jueves 29 de febrero de 2024, el fiscal antisecuestros Juan Francisco Vera Ayala reveló que se investiga la participación de otro hombre, a quien Ulises le escribió para pedir información para desaparecer a una persona.

Ulises, de 27 años de edad, desapareció a su amigo Raúl López, lo citó en su domicilio en Amozoc el 28 diciembre de 2023 para realizar la compraventa de una laptop.

Raúl acudió a la casa de su supuesto amigo llevando consigo dos equipos celulares y una laptop.

Sugerimos: Ulises, el “amigo” cómplice de la desaparición de Raúl López: acusa familia y exige catear su casa

La venta no se materializó y ambos salieron del domicilio, desde entonces se rompió la comunicación con Raúl a quien aún no localizan.

La Fiscalía reveló que Ulises tuvo conversación con otro hombre, a quien le pidió información para desaparecer a una persona el 19 de octubre de 2023.

Raúl desaparece en Amozoc, familia bloquea la federal a Tehuacán para exigir su localización
Ficha de búsqueda de Guillermo Raúl López, desaparecido en Amozoc, Puebla. Créditos: Gobierno de Puebla

Úlises desapareció a su amigo Raúl, lo detienen

Este lunes 26 de febrero de 2024, detuvieron a Ulises como probable responsable del delito de desaparición cometida contra particulares en su modalidad de privación ilegal de la libertad con la finalidad de ocultar su paradero en contra de Raúl López.

Lee más: “Imploro me lo entreguen”: hermana de Raúl López al anunciar que no habrá más protestas

El 28 de febrero durante la audiencia inicial el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y será el próximo dos de marzo que se defina su situación durante su segunda audiencia.

Los familiares de Raúl dejaron de hacer mediática la búsqueda del joven, con la esperanza de que el o los que lo privaron dela libertad lo entreguen.

Por Luisa Tirzo/ @Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.