"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

‘Hoy No Circula’ en Puebla: mejora calidad del aire sin llegar a esta restricción

Las las estaciones de Agua Santa, Ninfas, Bine y UTP, registraron niveles aceptables en el último registro.
'Hoy No Circula' en Puebla: mejora calidad del aire sin llegar a esta restricción
Zona metropolitana de Puebla con mejora en calidad del aire Créditos: Manuel Cuéllar
El Libro de Libros
728-x-907

¡Mejora la calidad del aire! En las últimas 24 horas se eliminó la amenaza de una contingencia ambiental, al reportarse una “buena calidad” del aire en la zona metropolitana de Puebla.

Así lo dio a conocer el Reporte Índice de calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, publicado por la Secretaría de Medio Ambiente, en la que evidenció que los parámetros mejoraron en las cinco estaciones.

Recomendamos: Calidad del aire Puebla: se registran 254 incendios de pastizales en lo que va de 2023

Esto después de que este sábado 25 de febrero se reportó una mayor concentración de partículas contaminantes en las estaciones del Centro y Norponiente de la ciudad.

De acuerdo con el último monitoreo con horario de las 9:51 horas, fue la estación de Velódromo, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, la que registra una ‘mala calidad’, por lo que se recomendó a las personas de grupos vulnerables no realizar ejercicio al aire libre.

'Hoy No Circula' en Puebla: mejora calidad del aire sin llegar a esta restricción
Reporte Índice de calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla Créditos: Especial

En tanto las estaciones de Agua Santa, Ninfas, Bine y UTP, registraron niveles aceptables en el último registro.

Lee más: En Puebla capital instalarán 10 medidores para monitorear la calidad del aire

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero se aplicó en la Ciudad de México y el Estado de México, un doble no circula al registrarse la primera contingencia ambiental en este 2023 en la zona metropolitana de la capital del país.

Mejora calidad del aire en Puebla: ‘Hoy No circula’ descansa en la CDMX

Tras la suspensión de la contingencia ambiental, este domingo 26 de febrero será un día descanso para el ‘Hoy No Circula’, lo que significa que todos los automóviles pueden transitar libremente en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Cabe señalar que este programa solo aplica de lunes a sábado, por lo que este domingo todas las unidades podrán circular por la CDMX.

El objetivo del programa es cuidar el medio ambiente y reducir las emisiones de gases, a través de la reducción del tránsito vehicular.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.